Ricardo III

ESTRENO: El 11 de agosto, en el Teatre Gaudí


Los "Monólogos de la vagina", en Barcelona

  • Actualidad
  • 03/08/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 703 Visitas
"Monólogos de la vagina".
"Monólogos de la vagina".

El Teatre Gaudí de Barcelona acoge desde el próximo 11 de agosto los "Monólogos de la vagina". Es una propuesta de la compañía sevillana Producciones Imperdibles, en la que José María Roca dirige este texto de la dramaturga y feminista estadounidense Eve Ensler. Antonia Zurera y Alicia Remesal son las dos integrantes del reparto.

Los "Monólogos de la vagina" está integrada por varios monólogos, que se relacionan de una u otra manera con la vagina: a través del sexo, del amor, de la violación, de la menstruación, de la mutilación, de la masturbación, del nacimiento, del orgasmo o de la cantidad de palabras utilizadas para no nombrarla. Entre los textos que componen la obra, están "Mi vagina era mi pueblo", "Reivindicación del coño", "Debido a que a él le gustaba mirarla" o "Yo estuve allí, en la habitación".

Eve Ensler escribió la primera versión de la obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres. La obra se estrenó en Nueva York en octubre de ese mismo año, interpretada por la propia autora como única actriz. Desde entonces, se ha convertido en un gran éxito, que se representa todos los años y que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia de género. Los "Monólogos de la vagina" han sido traducidos a más de 45 idiomas y llevados al escenario en casi 120 países.

La versión de Producciones Imperdibles quiere "teatralizar" los monólogos, e incluso "dialogarlos", "buscando una dinámica con mucho ritmo escénico a modo de montaña rusa ente los textos, digamos, más divertidos y los que tienen una mayor carga dramática". El montaje, que se representa en castellano, podrá verse en el Teatre Gaudí desde el 11 de agosto hasta el 13 de septiembre.

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados