Ricardo III

AMATEUR: 23 diciembre Centro Cultural Villa de Vallecas


Los Monty Python llegan a Vallecas

  • Actualidad
  • 23/12/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 5250 Visitas
El hombre que mató a ocho con una pistolita de agua en Nueva York (de pulmonía)”.
El hombre que mató a ocho con una pistolita de agua en Nueva York (de pulmonía)”.

El 23 de diciembre se representa en el Centro Cultural Villa de Vallecas (El sitio de mi recreo), “El hombre que mató a ocho con una pistolita de agua en Nueva York (de pulmonía)”, una producción del grupo teatral Agere Aude, escrita y dirigida por Jaime Cano. El reparto lo componen el propio Cano, junto a Luis de Céspedes, Paula de la Cruz, Enrique Huete, Sara Quesada, Daniel Fernández, Marta González, Adrián Martín, Jessica Fernández y Adrián Reyes.

Se trata de un espectáculo confeccionado a base de sketches, inspirándose en algunos de los gags de los Monty Python y otros cómicos, donde se podrán ver tartas, música en directo, y hasta algunos desnudos.

El grupo Agere Aude se formó en febrero de 2010. Tras muchos ensayos, un estreno previo y una reescritura posterior del texto, debutan como compañía en noviembre de ese año con la obra “La tonta historia de la rana Raúl”, donando los beneficios a la ONG Intermón Oxfam. A esa primera representación le siguieron otras tres, entre las que destacan una organizada para niños, y otra en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Tras esto, y una renovación del grupo, se ponen a trabajar en un nuevo proyecto en el que adaptarán sketches de distintos humoristas, y en especial, a sus admirados Monty Python. Aunque, reconocen, intentando huir de los gags más conocidos por el público. El texto de Jaime Cano trata de unir humor absurdo y surrealista, con un humor un poco más inteligente, sin renunciar a la ironía y a la crítica.

Tras un estreno previo en el instituto de Moratalaz donde ensayaban, vuelven a representar esta obra, con un montaje minimalista, pero que no supondrá ningún problema para alcanzar su objetivo: tratar de conseguir que el público asistente no deje de reír mientras dure la obra, y también después, recordándola.

Mientras que trabajan en un nuevo espectáculo, los chicos de Agere Aude les ofrecen una buena oportunidad de encontrar el lado bueno de la vida. El próximo viernes 23, en el Centro Cultural Villa de Vallecas (El sitio de mi recreo).

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados