Ricardo III

INFANTILES: 26 noviembre en el Teatro Sanpol de Madrid


“Los músicos de Bremen” en Madrid

Los actores de "Los musicos de Bremen" son grandes músicos.
Los actores de "Los musicos de Bremen" son grandes músicos.

Los músicos de Bremen” llegan al Teatro Sanpol de Madrid el próximo 26 de noviembre. La compañía La Bicicleta de Sanpol ha convertido la historia de los Hermanos Grimm, que ya fue una serie de dibujos animados, en una divertida comedia musical para toda la familia. El montaje, dirigido por Ana María Boudeguer, cuenta con la música y la dirección musical de Nacho Mañó, integrante del grupo Presuntos Implicados. Juan Molano, Felipe Ansola, Belén González, Víctor Benedé y Óscar Martínez serán los actores encargados de dar vida a los personajes creados por los hermanos alemanes.

La de “Los músicos de Bremen” es una historia de amistad y música. El burro Jijó, a punto de ser sacrificado por viejo, huye hacia Bremen y va encontrando en su camino nuevos amigos y muchas aventuras: el gallo Kikirikó, que se ha olvidado de cantar; la gata Renata, que aspira a ser una gran cantante, y el perro Pillín, expulsado de su granja por ser de otra raza. Todos sueñan con triunfar en la música, y aunque los cuatro han tenido que dejar su hogar porque nadie les comprendía, nunca han dejado que los problemas apagasen sus ilusiones.

Juntos emprenden un accidentado y divertidísimo viaje hacia Bremen, esa ciudad soñada en la que todos sus sueños se harán realidad y podrán ser felices. Pero antes de llegar hasta allí, tendrán que superar una buena cantidad de trampas y problemas que pondrán a prueba su fortaleza y su capacidad para permanecer juntos. Los lazos de amistad que se crean entre ellos acaban siendo más fuertes que cualquier imprevisto al que tengan que enfrentarse.

El cuento de los hermanos Grimm ha sido adaptado para el montaje por la propia Ana María Boudeguer y por Julio Fischtel. El montaje “Los músicos de Bremen” podrá verse los sábados, domingos y festivos a las 18 horas, con una función matinal los domingos a las 12 horas. También se realizan funciones especiales para colegios, de lunes a viernes a las 10.30 horas.

Aún no está estrenado, por eso os dejamos un vídeo de los ensayos y todo el trabajo previo.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados