Ricardo III

PREMIOS: 13 febrero en el Teatro Real de Madrid


Los "Premios Goya" se celebrarán en el Teatro Real de Madrid

El Teatro Real es el lugar elegido para celebrar la 25 edición de los Premios Goya, ceremonia que, presentará Andreu Buenafuente de nuevo. Esta fiesta anual del cine español, tendrá lugar el 13 de febrero, y se retransmitirá por TVE 1, según ha informado la Academia de Cine.

Los Goya cambian de escenario para celebrar su 25 cumpleaños, del Palacio Municipal de Exposiciones al Teatro Real, situado en el centro de Madrid y con un aforo más pequeño que el del Palacio, entre 1.748 y 1.854 localidades, dependiendo del montaje.

Hace meses, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, anunció que preparaba un "gran proyecto" para 2011 con el fin de "internacionalizar los premios" y lograr una mayor repercusión social. Así, la velada se extenderá a la Plaza de Oriente, con una gran alfombra roja.

Se entregarán 29 premios, incluído el Goya de Honor a Mario Camus por toda su trayectoria. Mario Camus, nacido el 20 de abril de 1935 en Santander, Cantabria, es un director y guionista de cine español con una importante filmografía, y reconocida maestría en la adaptación de textos literarios al cine, como se comprueba en las películas basadas en obras de Calderón de la Barca y Lope de Vega (La leyenda del alcalde de Zalamea, 1972), Ignacio Aldecoa (Young Sánchez, 1964, Con el viento solano, 1967 y Los pájaros de Baden-Baden, 1975), Pérez Galdós (la serie de televisión Fortunata y Jacinta), Camilo José Cela (La colmena, 1982), Miguel Delibes (Los santos inocentes, 1984), García Lorca (La casa de Bernarda Alba, 1987).

El día 11 de enero se conocerá el mombre del resto de candidatos.

Secciones

Relacionados