Ricardo III

CARTELERA: El 5 de febrero, en Nave 73


"Los restos de la noche" vuelve a Madrid

"Los restos de la noche", de Yolanda Pallín, regresa a Madrid. El próximo 5 de febrero comenzarán en Nave 73 las representaciones de este texto de Yolanda Pallín, por el que recibió el Premio María Teresa León para Autoras Dramáticas en 1995. Esta puesta en escena, producción de Bululú 2120 y Skaena 5, está dirigida por Carlos B. Rodríguez y Tino Ramírez. Nini Dols, Jesús Rodríguez, Lucía Esteso y Carlos B. Rodríguez son los integrantes del reparto.

La protagonista de "Los restos de la noche" es Laura, una mujer que, en un momento crítico de su vida, toma conciencia de su infelicidad. Su marido le anima a dejar de esperar un hijo que no llega como solución a sus problemas y ella, que busca válvulas de escape, sueña con dos personajes: un hombre que la tortura y una mujer que representa todo lo que ella no es. Esas dos ensoñaciones serán las que guíen a Laura en su búsqueda de sí misma.

"Los restos de la noche" no sólo plantea la pregunta de qué hacer cuándo el tiempo se acaba y no se han hecho las cosas que se querían hacer, sino que reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad conteporánea, desde un punto de vista político: "Y por eso sí: política, siempre. Hay mucho que hacer frente al eres tonta eres fea, eres mala. Tú tienes la culpa. Reacciona o muérete”, afirma la dramaturga.

"Los restos de la noche" podrá verse en Nave 73, todos los jueves de febrero y marzo, a las 20.30 horas.

Secciones

Relacionados