Ricardo III

INFANTILES: de 9 enero a 10 abril en el Teatro Campos Elíseos


Los títeres invaden la ciudad de Bilbao

Títeres
Títeres

Desde el 9 de enero hasta el 10 de abril de 2011, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, se desarrolla un ciclo de títeres en Bilbao. Doce compañías procurarán el deleite de los más pequeños.

Nunca antes en Bilbao los títeres habían despertado tanto interés como hoy. Y eso es, en parte, porque el Teatro Campos Elíseos ha programado, junto al Centro de Documentación de Títeres de Bilbao, el primer ciclo específicamente pensado por y para los títeres. Desde el pasado fin de semana hasta el 10 de abril, todos los domingos, la sala cúpula del espacio Arteria en Bilbao acogerá el trabajo artesanal de los titiriteros. Un total de 34 funciones en euskera y castellano dirigidas al público familiar completarán la oferta del ciclo domingo de títeres.

Según Concha de la Casa, directora del Centro de Documentación de Títeres de Bilbao, “el objetivo de esta iniciativa es que cada una de las compañías represente esta forma de hacer teatro ante los espectadores del futuro”. En este sentido, Ignacio Casado, Director del Teatro Campos, ha hecho hincapié en la apuesta decidida por este tipo de programación y público. Todo ello, según Casado, “en el marco de una extensa programación en la que hemos volcado todos nuestros esfuerzos, con más de 300 funciones desde marzo de 2010, y cerca de 100.000 espectadores”.

Hoy domingo 16 está programado "El ladron de cuentos": Tony La Sal se embarca en un atraco en el que termina llevándose por equivocación la caja fuerte de la biblioteca con Pinocho, el Lobo, Caperucita Roja, el más listo de los Tres Cerditos, la Bruja, el Gato con Botas y el Genio de la lámpara dentro. Comprar entradas.

 

Secciones

Relacionados