Ricardo III

CARTELERA A partir del 7 de julio, en Madrid


"Luchana Clásica", toda la programación

  • Actualidad
  • 04/07/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 223 Visitas

Con el objetivo de impulsar algunos de los montajes de teatro clásico que están actualmente en marcha, los Teatros Luchana de Madrid han preparado "Luchana Clásica". Se trata de un ciclo que se extenderá durante todo el mes de junio y que estará integrado por cinco montajes, entre los que están "Midsummer Night´s Dream" y "Verona", que vienen directamente a Madrid desde el Festival de Almagro, concretamente de su sección Almagro Off gracias a la colaboración del festival y los Teatros Luchana.

La programación de Luchana Clásica arranca los días 7 y 8 de julio (20h15) con "Mi agravio mudó mi ser", un drama de Laura Rubio Galletero dirigido por Óscar Miranda, con Paloma Sánchez de Andrés como Leonor; Julia Soto como Estela; y Elena Candel como Ribeta.

La segunda obra programada es "Los atroces", el 21, 22 y 23 de julio (20h15). Esta tragicomedia, producida por Teatro Defondo, es obra de Vanessa Martínez, que también se encarga de la dirección. El reparto está compuesto por: Mon Ceballos (Orestes), Pablo Huetos (Tántalo, Atreo, Psicólogo), Vanessa Martínez (Hipodamia, Electra), Vicenç Miralles (Pélope, Agamenón), Pedro Santos (Mírtilo, Tiestes, Egisto) y Gemma Solé (Dione, Pelopia, Clitemnestra).

El 24 (20h15) y 25 (19h30) de julio llega a los Luchana directamente desde el festival de Almagro la obra "Verona", texto que nace de "Castelvines y Monteses" de Lope de VegaTresdosuno Teatro, en colaboración con la RESAD y la ESAD de Valencia, nos proponen este montaje dirigido por Javier Sahuquillo y Jorge García Val, también responsables de la dramaturgia.

También desde Almagro llega a Madrid "A midsummer night's dream", de la compañía griega Thesis Theatre Company. Cinco actores, máscaras, música en directo interpretada por los propios actores, pantomimas e improvisación son las claves para descubrir esta obra de William Shakespeare que se representa en griego con subtítulos en español. Esta pieza única se podrá disfrutar el 26 y 27 de julio a las 20h15.

Cierra Luchana Clásica, la obra "Don Juan (En las sombras de la noche)", un montaje que combina títeres con el actor Esteban Picó. Esta obra asequible a todos los públicos está dirigida por Juan Muñoz. Se trata de una versión del Don Juan Tenorio de Zorrilla, respetando la dramaturgia clásica. Está programada el 28, 29 y 30 de julio a las 20h15 y el 31 de julio a las 19h30.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados