Ricardo III

MUSICALES: En el Teatro Jardí de Figueres


"Lucifer" se estrena el 4 de octubre

Lucifer.
Lucifer.

La compañía D'Art Produccions estrenará el musical "Lucifer". Será el 4 de octubre en el Teatro Jardí de Figueres, tras lo cual se representará también en el Teatro Municipal de Girona y en el Teatro Municipal de Palafrugell. Se trata de un musical pensado y dirigido por Kim Planella, con un amplio reparto compuesto por Iris Vilà, Marta Prieto, Óscar Ramiro, Josep Jarque, Joan Martínez Colás, Laia Camps, Agustí Agell, Judith Hierro, Anna Agell, Víctor Petit y Mónica Lao.

La historia de "Lucifer" mezcla ficción y realidad en una trama en la que los cátaros se mezclan con el ocultismo nazi y con sectas dedicadas a guardar generación tras generación un secreto que no puede salir a la luz y que llaman "El conocimiento". Un hombre misterioso llamará a una puerta una noche y le dirá doce palabras a un niño. Esas doce palabras cambiarán su vida, según la sinopsis del espectáculo, que se representará en catalán.

En el proceso creativo de "Lucifer", la música ha tenido una gran importancia, ya que buena parte de las composiciones resultan clave para comprender mejor algunos aspectos de la trama argumental. La obra se representará con música en directo y los instrumentos serán tocados en una afinación poco convencional.

Secciones

Relacionados