Ricardo III

ESTRENOS: El 18 de septiembre, en el Teatro Español


Luis Bermejo da vida a "El minuto del payaso"

  • Actualidad
  • 08/09/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 775 Visitas

Luis Bermejo inaugurará el próximo 16 de septiembre la temporada del Teatro Español con "El minuto del payaso". Él es el protagonista de este texto escrito por José Ramón Fernández y dirigido por Fernando Soto. Se trata de una propuesta de la compañía Teatro El Zurdo y cuenta además con el vestuario y la escenografía de Mónica Boromello y la iluminación de Eduardo Vizuete.

"Charlie Rivel nos hacía llorar de risa. Y Tortell Poltrona nos calienta el corazón. La gente entra con toda su mierda y con todo su mundo hijo de puta. Y en un minuto se lo arrancas y lo tiras lejos, fuera de aquí. Luego salen a la calle y se tropiezan con él y se lo vuelven a meter en el bolsillo. Se meten en el bolsillo su mundo hijo de puta como si fueran las llaves de su casa. Pero se les ha quedado dentro la lucecita de una sonrisa. Y cuando menos se lo esperan, en medio de su mundo hijo de puta, se les mete en el oído La voz de Zampabollos: “Un puentecito, un puentecito” o la voz de Charlie Rivel: “Uhhhhh” o la voz de Pepe Viyuela: “Jodeeer”. Ese minuto les puede salvar la vida"...

Ése minuto es el que le van a ofrecer, cada noche, en un late-show, al protagonista de esta historia. Es el día del Festival Homenaje al Circo y se está celebrando una función benéfica con números circenses de todo tipo. El payaso espera su turno en el foso, van a hacer que salga al escenario por una trampilla. Allí, completamente solo antes de ponerse frente al público para intentar hacerle reír, el payaso repasa su vida, evoca momentos de su pasado, cuenta momentos y personas que le han marcado desde que nació, en un circo, recuerda a su familia y piensa, también, en ese productor de la tele que ha venido a ofrecerle un hueco: todos los días el mismo número, a la una de la mañana. Un minuto.

"El minuto del payaso" se estrenó en febrero de 2014 en la sala Kubik Fabrik de Madrid. Es uno de los montajes más recientes de Teatro El Zurdo, creada en 1995 por Luis Bermejo y Luis Crespo. La compañía, que goza de un enorme prestigio en la profesión, mantiene su objetivo fundacional de acercar el teatro al ciudadano y de "fomentar y aportar socialmente a través del teatro como vínculo humano".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados