Ricardo III

ESTRENO: El 5 de agosto, en el escenario Puente del Rey


"Luisa Fernanda", la libertad sobre los prejuicios

  • Actualidad
  • 03/08/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 643 Visitas

La compañía Ópera Cómica de Madrid presenta en los Veranos de la Villa su última gran producción: "Luisa Fernanda", una comedia lírica en tres actos con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández Shaw Iturralde. El montaje, que pone a más de 84 artistas sobre el escenario, cuenta con la dirección musical de Oliver Díaz y la dirección de Francisco Matilla. Se estrena el próximo 5 de agosto en el escenario Puente del Rey.

"Madrid castizo, campo extremeño, amores firmes, pasiones fugaces, traiciones, lealtades, costumbrismo y lirismo, en justa proporciones, conviven en este título cuya presencia en los escenarios españoles e hispanoamericanos ha gozado del favor del público más diverso en las más diversas circunstancias, durante más de ochenta años transcurridos desde su estreno en los albores de la Segunda República".

Así se presenta el montaje, que narra la historia de amor de Luisa Fernanda y Javier, al mismo tiempo que retrata la situación de efervescencia política, con la constante pugna entre los monárquicos y los liberales, previa a la revolución de La Gloriosa de 1868. La obra original, que se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid en marzo de 1932, fue el primer gran éxito de Federico Moreno Torroba y lo catapultó a la fama.

El montaje de "Luisa Fernanda" que presenta la compañía Ópera Cómica está protagonizada por las sopranos Milagros Marín e Irene Palazón, el tenor Alejandro González y el barítono Gerardo Bullón, en alternancia con las sopranos Carolina Moncada y Noemí Irizarri, el tenor Enrique Ferrer y el barítono César San Martín.

Francisco Matilla, el director, afirma que "Esta nueva producción de nuestra compañía Ópera Cómica de Madrid es una Luisa Fernanda con personajes de carne y hueso, en la que la libertad triunfa sobre los prejuicios". Podrá verse desde el 5 de agosto y hasta el 16 del mismo mes, todas las noches a las 22 horas.

Compra aquí tus entradas para "Luisa Fernanda"

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados