Ricardo III

ESTRENO: 30 noviembre en los Teatros del Canal de Madrid


“Macbeth” llega conquistando Madrid

  • Actualidad
  • 30/11/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 2244 Visitas
Macbeth, una de las obras más conocidas de Shakespeare.
Macbeth, una de las obras más conocidas de Shakespeare.

La Sala Verde de los Teatros del Canal, en Madrid, estrena hoy 30 de noviembre “Macbeth”, una tragedia producida por la compañía Ur Teatros, y dirigida por Helena Pimenta. Los encargados de dar vida a sus personajes son: José Tomé, Pepa Pedroche, Óscar S. Zafra, Javier Hernández-Simón, Tito Asorey, Belén de Santiago y Anabel Maurín.

Macbeth es un caballero escocés que aspira a convertirse en el futuro Rey de Escocia, cargo que ostenta su primo Duncan. Su empeño nace de una profecía que tres brujas conocidas como las Hermanas Fatídicas, le hicieron una noche. Además, las brujas se dirigen a Macbeth como Barón de Cawdor, título que no posee, pero que esa noche, tras desaparecer las brujas, recibe de un enviado del Rey.

Cegado por la ambición, y azuzado por su mujer, asesina al Rey Duncan. Una vez muerto éste, y por su parentesco, Macbeth es proclamado Rey de Escocia, cumpliéndose la profecía de las brujas. Pero a pesar de todo, el nuevo Rey no está tranquilo, porque las Hermanas Fatídicas dijeron a Banquo que sería padre de reyes. Para evitarlo, invita a Banquo y a su hijo Fleance a un banquete, para así poder asesinarles. Pero Fleance consigue huir.

Así comienza la tragedia en cinco actos que William Shakespeare publicó en 1623. Una obra sobre la traición y la ambición desmedida de un hombre obsesionado por las profecías, que se ha convertido en un título importantísimo de la historia del teatro, como también en un referente literario.

Helena Pimenta se ocupa ahora de la versión y dirección de esta tragedia shakesperiana, para acercársela al público de hoy con rigor y compromiso. Pero también con imaginación, porque al magistral texto se suma el Coro de Voces Graves de Madrid, interpretando composiciones de la ópera que Verdi escribió con el mismo nombre.

Una nueva mirada a la historia de un hombre que quiso serlo todo, sin evitar convertirse en un tirano. Para disfrutar de esta versión de Pimenta, hasta el 18 de diciembre en los Teatros del Canal de Madrid.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados