Ricardo III

PROFESIONALES: 3 de diciembre en la Cova del Drac


Madalena Alberto debuta en España

Madalena Alberto debuta en España en La Cova del Drac.
Madalena Alberto debuta en España en La Cova del Drac.

La estrella del West End Madalena Alberto debuta en España el próximo mes de diciembre con un concierto íntimo a piano y voz en La Cova del Drac de Barcelona, contando con la dirección musical de Alfonso Casado al piano, actual director musical de "Los Miserables" en el West End).

En este concierto íntimo Madalena Alberto interpretará temas cumbre de su trayectoria artística en teatro musical, como “I Dreamed a Dream” de "Los Miserables", ofrecerá al público algunas de sus propias composiciones y contará con la participación de un artista invitado especial de nuestro país que interpretará un dueto con ella.

Originaria de Lisboa, Madalena llegó a Londres hace más de diez años gracias a una beca para estudiar en una escuela de artes escénicas. Desde su graduación ha desarrollado una extensa trayectoria en teatro musical. La pasada primavera dio vida a Lucy en "Jekyll and Hyde" en el Union Theatre, obteniendo la aclamación unánime de la crítica, que también obtuvo cuando interpretó a Fantine en la exitosa producción en gira internacional del 25º aniversario de "Los Miserables" que finalizó en el Barbican Center de Londres en octubre de 2010. En la primavera de 2011 formó parte del elenco de "Godspell" en el Union Theatre; y también ha protagonizando espectáculos como "Fame" (UK Tour), "Chicago" (Kuala Lumpur), "Zorro, the musical" (West End) y "Over the thresold" (Edimburgo y Off-West End).

Además de su carrera como actriz, Madalena ha desarrollado una carrera en paralelo como cantautora, escribiendo e interpretando sus propias canciones. El pasado mes de septiembre editó el EP ‘Heart Condition’ grabado y producido en los estudios Rock Box de Lisboa. En los últimos meses ha estado ofreciendo una serie de conciertos interpretando su propio material tanto en Lisboa como en Londres, desde en los oscuros locales de Camden Town hasta en el majestuoso escenario del Old Vic Theatre.

El mítico espacio de La Cova del Drac rememora el ambiente de emblemáticos espacios de Nueva York como el club Birdland o el Cafe Carlyle, o el recién inaugurado Hippodrome de Londres; en los que grandes estrellas de Broadway y del West End ofrecen conciertos íntimos permitiendo un contacto más cercano con su público.

Esta velada única e íntima tendrá lugar el lunes 3 de diciembre de 2012 a las 21.30h.
 

Secciones

Relacionados