Ricardo III

ESTRENO: El 25 de agosto, en el Teatro Compac Gran Vía


"Madame Butterfly", un amor trágico

  • Actualidad
  • 18/08/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 743 Visitas

El Teatro Compac Gran Vía de Madrid acogerá del 25 al 30 de agosto las funciones de "Madame Butterfly". La Compañía Estudio Lírico de Madrid y la Orquesta Filarmónica Mediterránea presentan su puesta en escena de la famosa ópera en tres actos de Giacomo Puccini. Belkys Domínguez se encarga de la dirección general de un espectáculo cuyo apartado musical está dirigido por Sergio Kuhlmann y el escénico por Jesús Cordón.

La ópera, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, está basada en unos acontecimientos reales, ocurridos en Nagasaki a finales del siglo XIX. Narra una desgarradora historia de amor entre un oficial de la mariana estadounidense y una joven noble japonesa. Los dos se casan a bordo de un navío, pero lo que para ella es un amor para toda la vida, para él es solamente una aventura lejos de su hogar. A pesar de todo, Cio-Cio-San, que así se llama la joven, mantiene la esperanza de que el amor triunfe en su relación hasta que llega el trágico final.

Puccini, que había viajado a Londres para asistir a una representación de "Tosca", fue invitado al Duke of York´s Theater a ver "Madame Butterfly", una obra escrita por el dramaturgo californiano David Belasco, recién llegada de América y de la que todo el mundo hablaba. Puccini, que no entendía ni una palabra de inglés, quedó enamorado inmediatamente de la sencillez y fuerza dramática de la historia y pidió los derechos para convertirla en una ópera.

La Compañía Estudio Lírico de Madrid, creada en 2003, está formada por músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos con el objetivo de ofrecer óperas y zarzuelas de calidad y para llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras disponibles sólo en giras y únicamente accesibles para grandes espacios. La Orquesta Filarmónica Mediterránea, por su parte, la integran 35 profesores y de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid, así como miembros invitados de otras orquestas internacionales.

"Madame Butterfly" podrá verse en el Teatro Compac Gran Vía del 25 al 30 de agosto. Las funciones están previstas de martes a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 20 horas y los domingos a las 18 horas. Smedia, la empresa que gestiona el teatro, ha preparado una promoción 4x3 para todas las funciones del montaje.

Compra aquí tus entradas para "Madame Butterfly"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados