Ricardo III

FERIA: Del 19 al 22 de enero, en Matadero Madrid


MADFeria 2016: toda la programación

  • Actualidad
  • 13/01/2016 : 15:00
  • Redacción tat
  • 642 Visitas
MADFeria
MADFeria

Del 19 al 22 de enero, Matadero Madrid y la Sala Cuarta Pared acogerán la programación de MADFeria, la XII Feria de Artes Escénicas de Madrid. Es una cita organizada por ArteMad, asociada a COFAE (coordinadora de Ferias y Artes Escénicas del Estado Español). Nació en 2004 como un mercado de artes escénicas, que "busca promover encuentros, espacios de reflexión e intercambio profesional, con una estructura sólida que permita promocionar el trabajo de las compañías". Asimismo, "busca asegurar la calidad y continuidad de los espacios, especialmente los de titularidad pública".

En su duodécima edición, bajo la dirección artística de Javier Pérez-Acebrón, MADFeria ha programado dieciséis montajes que podrán verse en diferentes espacios a lo largo de los cuatro días que dura la Feria. La muestra comenzará el día 19, con la representación en la Cineteca de Matadero Madrid de la obra "Taxidermia de un gorrión", de las compañías L'Atelier y Kulunka Teatro. Hay otras tres propuestas previstas para ese día: "Vientos de levante", de La Belloch Teatro, que podrá verse en la Nave 1.2; "Período de reflexión", de la compañía En proces, que está programada en la Sala Cuarta Pared y "De la Puríssima", prevista a las 20.30 en la Nave 1.1.

Otras cuatro propuestas conforman la programación del miércoles, 20 de enero. La primera de ellas es "Eva y Adán", de OtraDanza. Podrá verse a las 11 horas en la Nave 1.2. A las 16 horas, en la nave 16, será el turno de "Vincles", un espectáculo circense servido por la compañía Circ Bover. Después, será el turno de "Las alegres casadas", de la compañía Tdiferencia, que se representará en la nave 1.1, a las 18 horas. "Hard Candy", de LaZonaKubik, cerrará la programación del día, a las 20.30 en la Cineteca.

"Iglú", de Escena Miriñaque, es la primera de las propuestas para el jueves 21. Podrá verse a las 11 horas en la nave 1.2. La compañía Mar Gómez pondrá en escena, a las 16 horas en la nave 1.1, su espectáculo "Pollen Paradise". "Desde aquí veo sucia la plaza", de la compañía Club Canibal, podrá verse en la Cineteca a las 18 horas. El montaje que pondrá fin a la programación del día será "Éxodo", una creación de las compañías mutisAEscena y 181 grados. A las 21 horas en la sala Cuarta Pared.

Cuatro propuestas más serán las que podrán disfrutarse el viernes 22, en el último día de MADFeria. La compañía La Petita Malumaluga homenajeará a The Beatles con su concierto-espectáculo "Bitels para bebés", a las 11 horas en la nave 1.2. "Los esclavos de mis esclavos", de Meridional Producciones, es la segunda propuesta para ese día: a las 13 horas, en Nave 1.1. A las 16 horas, en la Cineteca, la compañía catalana Atresbandes llevará a escena su montaje "Locus amoenus". La Rota Producciones cerrará la programación del festival con la función de "Lo que no te digo". A las 18 horas en la nave 16.

Las representaciones teatrales, la forma más directa de las compañías para mostrar su trabajo, no serán el único argumento de esta edición de MADFeria. Esta XII Edición acogerá otras actividades, como el Taller sobre Competencias y cualificaciones profesionales en las artes escénicas que tendrá lugar el viernes 22, a las 9.30 horas, en el Taller de Matadero o el Encuentro "Madrid, nuevos equipos, nuevos horizontes", que se celebrará el jueves 21, a las 9.30, en la Sala de Ensayos. Éste discurrirá a través de cuatro mesas de trabajo concretas: Circuitos, Residencias, Ayudas y Nuevos modelos jurídicos. Ése mismo jueves, a las 12.30 horas, se presentarán algunos de los proyectos seleccionados por la organización: Tempo de Circo, Escena Galega, Tuescena, laboratorios de creación de LaZonaKubik, Certamen Coreográfico de Madrid, IETM Valencia Plenary Meeting y Hacia la dignidad del Off.

Puedes encontrar aquí toda la información sobre MADFeria