Ricardo III

INICIATIVA: El 27 de marzo, en 110 espacios escénicos


Madrid celebra La Noche de los Teatros

La Noche de los Teatros.
La Noche de los Teatros.

La Comunidad de Madrid celebra el próximo 27 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional del Teatro, la VIII edición de La Noche de los Teatros. Más de 200 actividades, entre representaciones, actividades especiales, encuentros con el público, ensayos abiertos, lecturas dramatizadas, visitas entre bambalinas o talleres infantiles tendrán lugar en los más de 110 espacios escénicos que se han unido a esta edición. Una de las líneas maestras de esta octava edición de una cita que pretende fomentar las artes escénicas de la región es el descuento de hasta el 50% en los entradas.

La Casa Museo Lope de Vega acogerá el acto inaugural de La Noche de los Teatros, cuya programación comenzará a las 17 horas y se extenderá hasta pasada la medianoche. Teatros, salas y diferentes instituciones serán los espacios en los que desarrolle, pero hay novedades a este respecto: varios espacios del Gran Hotel Conde Duque serán convertidos en espacios escénicos por el dramaturgo y director Darío Facal.

Por supuesto, la calle tendrá un protagonismo destacado. El pistoletazo de salida se dará a las 17 horas en la calle Fuencarral, donde cinco compañías protagonizarán actuaciones callejeras y un pasacalles. Se instalará un carrusel en la Plaza de la Villa y se llevarán a cabo rutas teatralizadas que comenzarán en la calle Cervantes: "Letras y espadas".

Las actividades especiales preparadas para esta cita tendrán lugar en los Teatros del Canal, donde se harán visitas a sus instalaciones y se emitirá el programa especial La Sala, de Radio Nacional de España. Teatralia lleva varias funciones a diversos centros culturales y el Teatro Español abrirá sus puertas para que el público vea un ensayo de "Pingüinas", de Fernando Arrabal, dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente. La Noche de los Teatros no se podrá disfrutar solo en la capital, sino también en muchos municipios de la Comunidad.

En la presentación de la VIII Noche de los Teatros, Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura, afirmó que las artes escénicas atraviesan "un gran momento" en la Comunidad de Madrid e indicó algunas cifras: cada fin de semana hay representaciones en 240 teatros, 1.100 compañías y 250 espectáculos, que mueven al año más de 3.5 millones de espectadores y 100 millones de euros.

Secciones

Relacionados