Ricardo III

ESTRENOS: El 22 de julio, en Almagro


"Malvados de oro" en el Festival de Almagro

  • Actualidad
  • 19/07/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 430 Visitas
"Malvados de oro".
"Malvados de oro".

El Patio de Fúcares de Almagro acoge el próximo 22 de julio el estreno de "Malvados de oro". Se trata del estreno absoluto de un montaje coproducido por el Festival de Almagro y la compañía Apata Teatro. Jesús Laíz es el autor de la dramaturgia, José Bornás dirige el montaje y Daniel Albaladejo lo protagoniza.

La presentación de "Malvados de oro" está presidida por una cita de Alfred Hitchcock: "Cuanto más elaborado sea el malo, mejor será la película". Las palabras del maestro del suspense le cuadran perfectamente a un montaje que se propone como recorrido por "los mecanismos, los deseos, los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo". Al mismo tiempo, muestra la manera en que el actor los encarna, qué recursos utiliza para ser ellos.

En el texto de presentación de la obra, la compañía señala que "La línea que la sociedad determina para discernir lo que está bien y lo que está mal a veces es más laxa de lo que las leyes promulgan y los ejemplos en la ficción son incontables, dando lugar a un inabarcable catálogo de personajes que nos conmueven desde la paradoja amor-odio que les profesamos. Entre ellos se encuentran algunos de los más brillantes del Siglo de Oro".

"Revolver en las entrañas de estos personajes y en las del actor que los representa", concluye, "es el objetivo de este montaje". "Malvados de oro" cuenta con la escenografía y el vestuario de Alejandro Andújar, la iluminación de Juanjo Llorens, la coreografía de Pilar Andújar y la videoescena de Álvaro Luna. Podrá verse en el Patio de Fúcares de Almagro, los días 22 y 23 de julio, a la 1 de la mañana.

Secciones

Relacionados