Ricardo III

ESTRENO: 22 de marzo, Palacio de Festivales de Cantabria


Mañana estreno de "El caballero de Olmedo"

El caballero de Olmedo.
El caballero de Olmedo.

Mañana 22 de marzo en el Palacio de Festivales de Cantabria tendrá lugar el estreno de "El caballero de Olmedo", el famoso texto de Lope de Vega. Dirigida por Mariano de Paco Serrano, con música original de Tomás Marco, asesoría de verso de Chelo García Cortés y Vicente Fuentes y adaptada por Eduardo Galán.

Esta tragedia clásica contará con un gran elenco, con actores como Javier Veiga, Marta Hazas, Iván Sánchez, Enrique Arce, Encarna Gómez, Jordi Soler, Andrea Soto y Alejandro Navalmuel

El caballero de Olmedo", el destino ante el amor y la muerte. Un clásico de ritmo muy rápido para un público de hoy. Posiblemente la mejor obra de Lope de Vega.

Don Alonso, El Caballero de Olmedo, es un hombre marcado por su destino. su destino fatal, le llevará a la muerte antes de disfrutar de la compañía de su amada Inés. Una relación acabada antes de empezar. El destino trágico del héroe se impone a la voluntad del hombre. Amor y muerte. Fabia es Casandra y es Celestina, mujer sabia e intermediadora entre dioses y hombres, conocedora del destino y visionaria del futuro.

Más adelante se representará en las Jornadas de Teatro Clásico de Almería en El Ejido, el 3 de mayo en el Teatro Principal de Zamora y el 25 y 26 de mayo en el Teatro Romea de Murcia.