Ricardo III

GIRAS: Desde el 24 febrero en el Teatro Fígaro de Madrid


"Maniobras" de nuevo en Madrid

Maniobras
Maniobras

"Maniobras" se representa los días 24, 25, 31 de enero y 1 de febrero en el Teatro Fígaro de MadridEsta nueva producción de Secuencia 3 se estrenó a nivel nacional en el Teatro Principal de Zamora el pasado mes de septiembre. La obra, original de Eduardo Galán, está dirigida por Mariano de Paco Serrano y protagonizada por Manuel Gallardo, Juan Calot, Olalla Escribano y Alejandro Arestegui. Además cuenta con una gran puesta en escena realizada por David de Loaysa.

Es un drama social y humano, con toques de humor, contra el abuso de poder. El texto, basado en hechos reales, nace de una noticia publicada en la prensa sobre un juicio por abuso de autoridad, con violencia y sexo, que tiene lugar en el ámbito militar. A partir de ahí, se funden las historias de dos mundos muy diferentes: el militar y el teatral, como símbolos de que en cualquier espacio laboral puede producirse este tipo de injusticias, situaciones de violencia y sexo, que humillan a los que lo padecen. De esta manera, queda al descubierto la perversión del poder como forma de chantaje para obtener un beneficio personal y el poder como extorsión y elemento de dominio que no respeta al individuo.

Se centra en la relación de dos de sus personajes, Darío y Belén que sueñan, al principio de la obra, con una vida en pareja feliz y distendida, con hacer posibles sus sueños de convivencia en común. Sin embargo, la realidad más dura acaba imponiéndose.

Un espectáculo dirigido, producido e interpretado por la misma compañía que triunfa con "El galán fantasma", el clásico más divertido de Calderón de la Barca que se estrenó en enero de 2010 y se ha representado con gran éxito durante estas navidades en los Teatros del Canal de Madrid.

Secciones

Relacionados