Ricardo III

MUSICALES: El 1 de octubre, en el Teatre Victoria de Barcelona


"Mar i Cel" regresa a la cartelera

  • Actualidad
  • 22/09/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 747 Visitas

¡"Mar i Cel" regresa a la cartelera! El próximo 1 de octubre, el Teatre Victoria de Barcelona acogerá una nueva temporada de este legendario musical en catalán, basado en una obra de Ángel Guimerà y producido por Dagoll Dagom. Joan Luis Bozzo es quien lo dirige y Joan Vives quien se encarga de la dirección musical, aunque la música es de Albert Guinovart y el libreto y las letras de Xavier Bru de Sala. Ana San Martín, Carlos Gramaje y Roger Berruezo, que se alternarán en el personaje protagonista masculino, encabezan un reparto en el que también están Pep Cruz, Xavi Lite, Júlia Jové, Xavi Fernández, Toni Viñals, Mireia Dolç, Rubén Yuste, Elena Tarrats, Víctor Arbelo, Xavi Navarro, Marc Vilavella, Lucía Torres, Dídac Flores, Clara Moraleda, Paula Vives, Raúl Grau, Enrique Navarro, Luís Moya y Dimas Bozzo.

"Mar i Cel" está ambientado en el siglo XVII. Hace veinte años que el rey Felipe III ha decretado la expulsión de todos los moriscos del reino de Valencia y un barco pirata surca las aguas del mar Mediterráneo. A bordo de esa embarcación viaja Saïd, un joven morisco que se enamora de Blanca. Ella es cristiana y la distancia que separa a ambas culturas, así como la intolerancia y la incomprensión de quienes les rodean, abocaran su amor a un destino trágico.

"Esta historia de piratas y cristianos encerrados dentro de un barco perdido en medio del mar, es una perfecta metáfora del mundo, cuyos habitantes seguimos empeñados en hacernos la guerra, odiarnos y destruirnos con un orgullo que hace tiempo que debería haberse eliminado. Un amor imposible debido a la pertenencia de cada uno de los dos enamorados en unos mundos históricamente irreconciliables, enfrentados por el pasado, por la religión y por la imposibilidad de construir un futuro conjunto", dice el texto de la compañía sobre ese montaje.

Se trata de la tercera puesta en escena de esta historia por parte de Dagoll Dagom. La primera se estrenó el 11 de octubre de 1988 en el Teatre Victòria y fue recuperado en 2004, antes de que esta producción, de 2014, se estrenase. Durante la temporada pasada, más de 240.000 espectadores asistieron a alguna de sus funciones, lo que hace que ascienda a más de un millón el número de personas que ha visto el musical desde su estreno absoluto. Es, por lo tanto, un hito dentro de la historia del musical catalán.

"Mar i Cel" podrá verse desde el 1 de octubre hasta el 10 de enero de 2016. El espectáculo tiene una duración de dos horas y media, incluido un entrecto. Las funciones están previstas los jueves a las 20.30 horas, los viernes a las 21.30 horas, los sábados a las 17.30 y las 21.30 y los domingos a las 18 horas. En las funciones de jueves y viernes, Carlos Gramaje interpretará a Saïd y Roger Berruezo lo hará en las funciones de sábado y domingo.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados