Ricardo III

PROGRAMACIÓN: Del 18 al 21 de diciembre, en Madrid


Marcelo Savignone invade Kubik Fabrik

El actor, director y docente teatral Marcelo Savignone se lanza a una doble exploración en "Ensayo sobre La gaviota", la obra que estrena este 18 de diciembre en la sala Kubik Fabrik de Madrid. Es un montaje ideado, coreografiado y escrito por el propio Savignone e interpretado por María Florencia Álvarez, Mercedes Carbonella, Luciano Cohen, Merceditas Elordi, Pedro Risi, Belén Santos y Marcelo Savignone.

En "Ensayo sobre La gaviota", el creador argentino no sólo se lanza a la búsqueda de nuevas vías en la obra de Chéjov, sino que explora al mismo tiempo la obra "El cuaderno de Trigorin", de Tennessee Williams. El montaje es una coproducción internacional entre España y Argentina, que cuenta con el apoyo de Iberescena.

Durante los mismos días, el propio Savignone interpretará también el espectáculo con el que ya triunfó en Madrid: "Vivo". Se trata de una función experimental de improvisación, en la que el artista se ayuda de máscaras balinesas para llevar la actuación a sus estados más primitivos y carnales.

"Vivo" ha participado en festivales en Wuerzburg (Alemania), Lima, Santiago de Chile, Madrid y Barcelona y fue invitado por el LISPA para dictar un seminario de máscaras balinesas y una muestra del espectáculo en inglés.

"Ensayo sobre La gaviota" podrá verse del 18 al 21 de diciembre, a las 19.30 horas. Los mismos días, pero a las 22 horas, será la ocasión para disfrutar del regreso de "Vivo". El precio de las entradas, desde 14 euros.

Secciones

Relacionados