Ricardo III

ESTRENOS: El 24 de agosto, en el Teatro Romano


"Marco Aurelio" en el Festival de Mérida

"Marco Aurelio".
"Marco Aurelio".

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida echará el cierre con el estreno de "Marco Aurelio", el próximo 24 de agosto. Eugenio Amaya dirige un montaje escrito por Agustín Muñoz Sanz, que cuenta con la dramaturgia de Miguel Murillo y José F. Delgado y la composición de Mariano Lozano-Platas.

Vicente Cuesta, José Vicente Moirón, Gabriel Moreno, Cándido Gómez, María Luisa Borruel, María Lama, Fermín Núñez y Roberto Calle son los integrantes del reparto, acompañados en escena por el coro que forman Raúl Delgado, Ana Rodríguez, Paula Saragoça, Cristina Rosa, Roberto Calle, María Lama, Juan Carlos Guajardo y Javier Rosado.

"En el segundo siglo de nuestra historia el emperador de Roma, Marco Aurelio, tuvo que enfrentarse al dilema de gobernar el Imperio desde la razón y la profundidad de su filosofía estoica y la presión de aquellos que cegados por ambiciones, supersticiones e intereses se consideraban los herederos de dioses y oráculos", dice la sinopsis del espectáculo.

"Marco Aurelio" trata de encontrar en la peripecia vital del emperador, que nunca se ha llevado escena, respuestas, soluciones o ejemplos para vivir en un mundo "en el que afloran constantemente conflictos que sacuden al hombre y que están provocados por el difícil equilibrio entre la razón y el fanatismo. La situación no es nueva y viene siendo desde el origen de la Humanidad la causa de las mayores tribulaciones que nos azotan".

El montaje es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatrapo Producciones. Cuenta con las coreografías de María Lama, la escenografía de Diego Ramos, la iluminación de Fran Cordero y el vestuario de Diego Ramos y Gala González. "Marco Aurelio" podrá verse en el Teatro Romano de Mérida del 24 al 28 de agosto. Las funciones están previstas a las 22.45 horas.

Secciones

Relacionados