Ricardo III

CLÁSICO: Del 17 al 27 de mayo en el Teatro Flumen


María Adánez aprende a amar en "La escuela de la desobediencia"

"La escuela de la desobediencia" en el Teatro Flumen
"La escuela de la desobediencia" en el Teatro Flumen

El próximo 17 de mayo, el Teatro Flumen de Valencia acogerá el estreno de "La escuela de la desobediencia", una obra escrita por Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque, tomando como base algunos textos de los siglos XVI y XVII. Es una producción de Andrea d'Odorico Producciones y Teatro Portátil y está protagonizada por María Adánez y Cristina Marcos.

Susanne instruye a Fanchon en el placer carnal, con el fin de que la joven sepa gozar de los beneficios que el sentimiento amoroso otorga siempre a los amantes. Fanchon tiene que aprender el placer antes de que llegue el momento trágico en que toda mujer debía elegir su camino: monja, casada o cortesana. La ignorancia casi siempre terminaba arrastrándolas al más miserable de todos.

"La escuela de la desobediencia" es una mirada al placer sexual y al derecho humano a la libertad espiritual. Habla de la mujer de hoy a partir de la mujer de ayer, en un marco íntimo y con enorme sensibilidad. La obra, recomendada para mayores de 16 años, se representará del 17 al 27 de mayo.

El mes de mayo en el Teatro Flumen

Pero "La escuela de la desobediencia" no será el único espectáculo que acoja el teatro valenciano durante el próximo mes de mayo. A las representaciones de "Verano", que comenzarán el día 3, se sumarán las últimas funciones de "Paz Esquina Comedias", una obra muy divertida protagonizada por dos payasos en situaciones surrealistas.

El 11 de mayo, "Veriueu-Ho Show", un espectáculo de monólogos en valenciano con Xavi Castillo. Y para acabar, el 19 de mayo, "La Parroquia del Monaguillo", que brinda la posibilidad de ver en directo a los artífices de La Parroquia del Monaguillo, el programa de humor de Onda Cero.