Ricardo III

ESTRENOS El 17 de agosto, en el Teatro Bellas Artes


María Adánez y Roberto Enríquez protagonizan "El pequeño poni"

El acoso escolar sube a las tablas del Teatro Bellas Artes de Madrid el próximo 17 de agosto, con el estreno de "El pequeño poni". Luis Luque dirige a María Adánez y Roberto Enríquez en la puesta en escena de un texto de Paco Bezerra.

Según Luis Luque, en declaraciones a EFE, la obra va "más allá del bullying" y plantea preguntas sobre "la libertad, la tolerancia y el miedo". En "El pequeño poni" se da voz a las familias, a las que casi nunca escuchamos cuando se conocen casos de acoso escolar.

"A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar colgada a sus espaldas una mochila de Mi pequeño pony. La dirección del colegio consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”.

Esto es lo que dice la sinopsis del espectáculo, que Paco Bezerra escribió con la vista puesta en la más pura y triste realidad: el caso de Grayson Bruce y Michael Morones, quienes tuvieron problemas en su colegio por ser seguidores de una serie de dibujos animados: "My Little Pony". Una serie que intenta en sus capítulos poner en valor la amistad y el compañerismo, se convirtió así en un símbolo de la lucha contra el acoso escolar.

"Pocas veces se produce un efecto catártico así, creo que es porque hay algo que hace 'boom' dentro de todos los espectadores", ha comentado a EFE el equipo artístico, sobre la respuesta que están encontrando en el público. "El pequeño poni" está dedicado "a Michael Morones, Grayson Bruce y todos aquellos niños y niñas que han sufrido insultos y agresiones sin que ningún adulto a su alrededor haya hecho nada por evitarlo".

Mónica Boromello es la responsable de la escenografía y Juan Gómez Cornejo se encarga de la iluminación. Luis Miguel Cobo es el compositor de la música y Almudena Rodríguez la diseñadora de vestuario. "El pequeño poni" podrá verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid del 17 de agosto al 16 de octubre. Las funciones están previstas de miércoles a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 19 y las 21.30 horas y los domingos a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "El pequeño poni"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados