Ricardo III

ESTRENO: El 7 de febrero, en la Sala Mirador


María Botto dirige "Killing Paquito"

"Killing Paquito".
"Killing Paquito".

María Botto llega a la Sala Mirador de Madrid para dirigir "Killing Paquito", un montaje de Producciones Cristina Rota, protagonizado por Almudena Puyo y Beatriz Bracero. Podrá verse los sábados y los domingos a las 13.30 horas, a partir del 7 de febrero y hasta el 1 de marzo.

"Killing Paquito" cuenta la historia de Josefita y Manolita, dos mujeres que en el Madrid de 1973 están dispuestas a arriesgarlo todo para llevar a cabo un plan que cambiará la Historia de España para siempre... La función adopta un prisma tragicómico para contar la historia de estas dos mujeres enfrentadas a un dilema.

El argumento que desarrollan las acciones de Josefita y Manolita lanza también algunas preguntas sobre la libertad, la dignididad y la justicia. "¿Por qué en un estado de represión la única forma de ser escuchado es primero siendo apaleado? ¿Hasta qué punto tiene que sufrir un pueblo para que no se le entreguen las migajas sino lo que es digno y justo", dice el texto de presentación de la obra.

"Killing Paquito" no será el único estreno de este mes de febrero en la Sala Mirador. El 19 de febrero comenzarán las representaciones de "Elegy", un ejemplo de teatro documental sobre los homosexuales en el Irak en guerra, dirigido por Carlos Alonso Callero. Los días 14 y 15, Pez Luna Teatro mostrará "Exhumación", "un documento, una prueba testimonial para mostrar parte de una verdad".

Secciones

Relacionados