Ricardo III

OBITUARIO: Lunes 25 abril en Albacete


María Isbert fallece a los 94 años

María Isbert.
María Isbert.

María Isbert ha fallecido el lunes 25 de abril. La actriz, que precisamente este jueves cumplió 94 años, tiene mas de 250 películas en su currículuma sus espaldas, en la mayoría de las cuales trabajó como eterna secundaria.

La hija de Pepe Isbert, comenzó de la mano de su padre en infinidad de películas como “Viridiana” , “La Lola se va a los puertos”, “Recluta con niño” o “El cochecito”. Madre de siete hijos, entre ellos los actores Tony Isbert y Carlos Isbert, recició varios premios en su larga carrera como actriz: La Medalla de Plata de las Bellas Artes (1987), Académica de Honor de la Academia de las Artes Cinematográficas de España (2008), El Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1945) o El Premio José Isbert de la Asociación de Amigos del Teatro de España (2000).

En noviembre de 1986 celebró sus bodas de oro en el teatro y ya convertida en una actriz de gran presencia en la televisión, interpretando un papel de cómica en la obra "Patatús". Se ha ido sin celebrar sus bodas de platino con la profesión ya que cumplía dentro de poco los 75 en su profesión.

La capilla ardiente se instalará en el Teatro Circo de Albacete a las 11.00 horas.
 

Secciones

Relacionados