Ricardo III

ESTRENO: El 22 de enero, en el Teatro Quevedo


María Luisa Merlo reina en "Yo, Leonor de Aquitania"

"Yo, Leonor de Aquitania".
"Yo, Leonor de Aquitania".

María Luisa Merlo se mete en la piel de Leonor de Aquitania en "Yo, Leonor de Aquitania", que se estrena este 22 de enero en el Teatro Quevedo de Madrid. La gran actriz interpreta a unas de las mujeres más importantes de la Edad Media en un espectáculo producido por Paso a Paso Producciones, el Teatro Quevedo y Ara. José Manuel Pardo es quien dirige el montaje.

Leonor de Aquitania fue una de las mujeres más relevantes de la Edad Media. Gran impulsora de la revolución cultural del siglo XII, que transformó todas las artes para siempre y que fue, con sus acciones, una precursora de la defensa del papel de la mujer en la sociedad. La que fuera reina consorte de Francia y después de Inglaterra queda retratada en "Yo, Leonor de Aquitania" con toda su gran fortaleza, su hermosura, su carisma, su personalidad y también sus miedos, sus debilidades y sus inseguridades.

El director del montaje, José Manuel Pardo, explica que "es un espectáculo de perenne actualidad de extenso y hondo dramatismo, donde lo legendario y lo histórico se entremezclan en un vertiginoso alarde poético, con un texto de gran agilidad que producirán sin duda un gran impacto en el espectador" y señala que "lo que consigue Maria Luisa Merlo en este espectáculo, solo lo logran las grandes y ella lo era, lo es y lo seguirá siendo".

"Yo, Leonor de Aquitania" se estrena este 22 de enero a las 20 horas, en el Teatro Quevedo. Podrá verse hasta el 1 de febrero, de jueves a domingo. Las funciones, los jueves y los viernes a las 20 horas y los sábados y los domingos a las 19 horas.

Secciones

Relacionados