Google Comunidades. Teatro y Musicales

ESTRENO: 20 y 21 de julio, en el Teatro Guimerá de Tenerife


Maribel Verdú y Antonio Molero, en "El tipo de la tumba de al lado"

Maribel Verdú y Antonio Molero son los dos protagonistas de lujo de "El tipo de la tumba de al lado", un texto escrito por Katarina Mazetti y adaptado al teatro por Alain Ganas. José María Pou ha sido el encargado de dirigir a los dos protagonistas de esta producción de Trasgo, Focus y Smedia que se estrena hoy en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

¿Qué pinta una intelectual urbana en una granja? ¿Y un granjero de provincias en la ópera? La joven viuda Dafne, introvertida e intelectual, y el torpe granjero Beni se sienten solos. Se conocen en el cementerio, visitando las tumbas de sus seres queridos. Una simple sonrisa hace saltar la chispa entre ellos. Pero la realidad cotidiana irrumpirá en su mundo para destacar, creando unas situaciones tan inverosímiles como divertidas, todas las diferencias que hay entre los dos.

"El tipo de la tumba de al lado" está basado en la novela de Katarina Mazetti y se caracteriza por la inteligencia con que trata el tema de las diferencias sociales y culturales entre las personas y por el humor y la sensibilidad con la que desarrolla la historia de amor entre los dos protagonistas. Como afirma el director de la obra, José María Pou: "Puestos en la disyuntiva, siempre es mejor reír de amor que morir de amor".

La versión teatral de "El tipo de la tumba de al lado" se estrenó en París hace dos temporadas y llegó a España, por donde ha girado durante el presente año. Podrá verse en el Teatro Guimerá hoy viernes y mañana sábado, 21 de julio, a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 12 y 19 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados