Ricardo III

ESTRENO: 10 de febrero en el Teatro Español de Madrid


Mario Gas estrena hoy "Follies"

Hoy 10 de febrero en el Teatro Español de Madrid podemos asistir al estreno de “Follies” el musical con letra y música de Stephen Sondheim y libreto de James Goldman.

Es la primera producción en España de este gran musical, drigido por Mario Gas, con dirección musical de Pep Pladellorens, e interpretado por Vicky Peña, Carlos Hipólito Muntsa Rius, Pep Molina, Linda Mirabal, Teresa Vallicrosa, Mónica López, Ángel Ruiz y Massiel.

Una producción del Teatro Español, que reune 32 actores, cantantes y bailarines, y una orquesta de 19 profesores par representar 22 fantásticos números musicales. Vicky Peña y Carlos Hipólito tocan por primera vez el género musical. Además, Massiel cantará el mítico tema del musical “I’m still here”.

Follies” cuenta la historia de un famoso teatro que va a ser derruido. Antes del fatídico día, Dimitri Weissmann reúne en una fiesta a los artistas que pasaron por ese escenario. Esa reunión se convierte en el punto de encuentro de personajes diversos, entre los que se mueven las brillantes sombras del pasado. Y es que, Follies contrasta la vida real con la irrealidad del teatro. Esta comparación se lleva a cabo a través de la historia de dos parejas, una de clase alta –Ben y Phyllis- y otra de clase media –Buddy y Sally-. Su peripecia vital, sus truncados sueños artísticos de juventud y su infelicidad actual, van apareciendo con cada número musical. Es un homenaje al mundo de la revista y del teatro desde 1920 hasta 1971. De esta forma, a modo de flashbacks, nos cuenta la vida de los personajes, durante las 2 hora y 45 minutos (intermedio incluido) que dura el musical.

Este espectáculo juega entre dos realidades, el teatro y la vida real, que se confunden a medida que el espectador se introduce en esta historia, haciendo un repaso desde los años veinte del siglo pasado hasta 1971, año en el que se estrena.

Beautiful girls”, “Losing my mind”, “Broadway baby” y “I’m still here” son algunas de las canciones del espectáculo, homenaje a las revistas de Broadway, inspiradas en el Follies Bergére (de ahí el nombre), y que son el equivalente americano de nuestra revista.

Follies” se estrenó el 4 de abril de 1971 en el Teatro Winter Garden de Broadway. Se mantuvo en cartel 522 funciones. Desde entonces se ha representado en más de 10 ciudades, se ha representado en forma de concierto en Nueva York (1985) y en Londres (1996).

Podéis disfrutar de “Follies” del 10 de febrero al 8 de abril de 2012. Os dejamos un vídeo con los primeros ensayos de "Follies".

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados