Ricardo III

ESTRENOS: 20 de octubre en el Teatro Eólia


Mariona Castillo estrena en teatro "Nine: Les dones de Guido Contini"

  • Actualidad
  • 20/10/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 407 Visitas

El 20 de octubre en el Teatre Eólia de Barcelona se estrena "Nine: Les dones de Guido Contini", Con Mariona Castillo, Mónica Vives, Lu Fabrés y Bealia GuerraDavid Pintó ha realizado la adaptación y la dirección escénica. La dirección musical corre a cargo de Gustavo LlullAriadna Peya es la responsable de la coreografía.

La actriz y cantante Mariona Castillo presenta de la mano de la dirección escénica de David Pintó y la dirección musical de Gustavo Llull una versión concierto del espectáculo NINE de Maury Yeston estrenado en Broadway durante los 70, a la vez adaptación de la película autobiogàfica de Federico Fellini titulada"8 ½".

A través de las canciones del musical, descubriremos los entresijos de la vida del prestigioso cineasta Guido Contini, quien se enfrenta a la crisis de los cuarenta. El espectáculo pretende ofrecer una mirada fotográfica de las mujeres que la rodean: su mujer, su amante, su musa, la productora, las fans, las detractoras, su madre y la prostituta que le enseñó a amar. Todas ellas interpretadas por la misma actriz, Mariona Castillo, pero con el apoyo de un coro femenino con Mónica Vives, Lu Fabrés y Bealia Guerra.

El espectáculo surge del Ciclo MondayMonday 2015/2016 del Teatro Eolia, ciclo de conciertos dedicados exclusivamente al mundo de los musicales, donde Mariona Castillo presentó esta versión concierto como artista invitada. La actriz y cantante hace años que estaba "fascinada por el musical Nine, por su material dramatúrgico y musical, pasional y jugoso" - comenta Mariona Castillo - y es por eso que decidió hacer este espectáculo acompañada de profesionales que admira. El resultado supone para Mariona Castillo "un reto interpretativo y vocal grande". Debido al éxito que tuvo la propuesta, Nine. Las mujeres de Guido Contini ahora hará temporada en el Teatro Eólia del 20 al 30 de octubre.

Más información sobre el espectáculo "Nine".

Secciones

Relacionados