Ricardo III

ESTRENO: Desde el 13 de octubre, en los Teatros del Canal


Marta Buchaca estrena "Las niñas no deberían jugar al fútbol"

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen esta tarde el estreno de "Las niñas no deberían jugar al fútbol", una obra escrita y dirigida por Marta Buchaca, que se podrá ver en la Sala Negra desde el 13 de octubre y hasta el 1 de noviembre. Katia Klein, Daniel Gallardo y Marta Calvó son los integrantes del reparto.

Ellos son los familiares de Anna, una niña de doce años; Lidia, una chica de treinta y José, un hombre de cincuenta, que han tenido un accidente de coche. Los protagonistas no saben quiénes eran las personas que viajaban con su familiar en el coche. ¿Quiénes son en realidad Anna, Lidia y José? ¿De qué se conocían? ¿Dónde iban? Y lo más importante: ¿por qué ninguno de ellos había hablado de la existencia de los otros?

Ésa es la sinopsis de una trama de intriga, con tres personajes llevados al límite en la sala de espera de un hospital, al descubrir que entre las tres víctimas del accidente había una historia en común que ellos no conocían. "Las niñas no deberían jugar al fútbol" es una pieza que mueve a la reflexión, en la que Buchaca ha buscado una atmósfera de violencia creciente y silenciosa, en la que se van desvelando miedos y prejuicios. Es así como aparecen algunos de los temas del montaje, como el individualismo, la falta de comunicación entre padres e hijos, la falta de autoestima o los malos tratos.

Marta Buchaca, autora y directora de esta obra, fue ganadora del Premio MAX 2013 a la mejor autoría teatral en catalán por "El año que viene será mejor". Su última obra, "Litus", se ha representado durante dos meses con gran éxito en Barcelona y ha sido nominada a los premios Butaca como mejor espectáculo de pequeño formato.

Comprar entradas para "Las niñas no deberían jugar al fútbol"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados