Ricardo III

ESTRENO: El 18 de julio, en el Festival de Almagro


"Marta la piadosa" o Tirso de Molina y el disfraz

  • Actualidad
  • 13/07/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 668 Visitas
"Marta la piadosa".
"Marta la piadosa".

Un nuevo estreno absoluto en el Festival de Almagro. El próximo 18 de julio, el Espacio Miguel Narros acogerá la primera puesta en escena de "Marta la piadosa", de Tirso de Molina. Es un montaje de Producciones Margarita Iriarte, dirigido por Amaya Curieses. En el reparto, Irene Curieses, Laura Ordás, Eliana Sánchez, Víctor Manuel Coso, Víctor Algra y Raúl Álvarez.

En "Marta la piadosa", Tirso de Molina contó la historia de una mujer inteligente, amoral, adelantada a su época y, por supuesto, valiente. La protagonista, empeñada en conseguir sus objetivos, utiliza un disfraz para perseguir sus fines y pasar inarvedtida en su empresa. En torno a ella, otros personajes que también emplean las máscaras y los disfraces para lograr que sus intereses permanezcan ocultos.

A Amaya Curieses, la autora de la versión y directora del montaje, le parece que "Marta la piadosa" es "una de las mejores comedias de uno de más destacados dramaturgos de nuestro Siglo de Oro" y explica que, en su versión, ha situado la utilización reiterada del disfraz "como hilo conductor para establecer las bases de la puesta en escena".

Es de esta manera que se establece "un juego de hipocresía, mentira, máscaras, disfraces, juego, divertimento...en definitiva, teatro". "Marta la piadosa" podrá verse en el Espacio Miguel Narros de Almagro el día 18 de julio, a las 22.45 horas.

Secciones

Relacionados