Ricardo III

DRAMA: Desde 9 de enero en El Sol de York


"Masked": El conflicto Palestino-Israelí

El 9 de enero en la Sala El Sol de York se estrena "Masked", de Ilan Hatsor. Dirigida por una joven promesa, Iria Márquez. Interpretado por Antonio LafuentePedro Santos y Álvaro Vázquez.

Un pequeño pueblo en el lado occidental de Cisjordania. 1990. Una carnicería. Tres hermanos. Un duro y difícil texto que nos habla de política, familia... y libertad.

"Masked" plantea la situación de conflicto que viven tres hermanos palestinos durante la Primera Intifada (1987-1993): el levantamiento de los habitantes de la franja Gaza y Cisjordania contra los israelíes.

El hermano mediano, Naim, es el líder de un grupo de resistencia palestino y el hermano menor, Khalid, siguiendo sus pasos ha entrado en la misma organización. Existen sospechas de que el mayor de los tres hermanos, Daoud, es un colaborador israelí y los líderes de ese grupo de resistencia acudirán esa misma noche a la carnicería en la que trabaja Khalid para interrogarle. Naím quiere saber la verdad sobre esa acusación antes de que eso ocurra. Desde ese momento, la acción de la obra se sostiene a través de tres personajes que desesperadamente buscan una verdad que minuto a minuto les alejará cada vez más de una posible solución.

Desde su estreno en Israel en 1990 hasta hoy, la obra ha sido representada en más de cien países del mundo. Su llegada en el año 2007 al Off-Broadway de Nueva York tuvo una excelente acogida por parte de la crítica y el público y dinamizó la proyección internacional de este texto de Ilan Hatsor.

Este año llega a España la obra y este montaje supone su estreno nacional.

Recuerda: Desde el 9 hasta el 26 de enero, "Masked",en la Sala El Sol de York.
Horario: de jueves a sábado a las 20:30 y domingos a las 19:30.
Entradas desde 10 €.

Secciones

Relacionados