Ricardo III

TEATRO GESTUAL: Hasta 13 noviembre en Naves del Español


Matadero recibe "Infinita": un montaje de la Familie Flöz

  • Actualidad
  • 08/11/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 1424 Visitas
Una escena de "Infinita". Teatro gestual.
Una escena de "Infinita". Teatro gestual.

En las Naves del Español, del Centro de Creación Contemporánea Matadero, podemos ver desde el 3 de noviembre, "Infinita", un montaje creado por Familie Flöz, e interpretado por Björn Leese, Benjamin Reber, Hajo Schüler y Michael Vogel.

"Infinita" es un fresco vital que habla de la lucha entre la vida y la muerte. Desde los primeros pasos, tan cargados de valentía como de inexperiencia, hasta el último combate en este mundo. Pero también es una mirada a la inmensidad del nacimiento, del sexo y de la muerte, como partes de un todo. De un todo cómico.

La compañía Familie Flöz compone, con cuatro actores, una obra sobre la fragilidad que comparten el nacimiento y el envejecimiento de un hombre. Hasta aquí no hay nada nuevo. La novedad la encontramos en su puesta en escena: Los actores van ataviados con unas inexpresivas máscaras, se utilizan juegos de sombras y una hermosa música.

Y es que la compañía berlinesa hace teatro con medios precedentes al lenguaje oral, siguiendo la idea de que los conflictos se manifiestan antes en el cuerpo que en la voz. Y por ello, los actores portan unas características máscaras, para ofrecer una única forma y un contenido. La compañía asegura que la máscara escribirá la escena con el cuerpo que la completa.

Infinita se estrenó en 2006 en la Akademie der Künste de Berlín, llegándose a representar hasta cincuenta veces en el Admiralpalast. Para la creación y representación de esta obra, la compañía se basa en los fundamentos artísticos y artesanales que estudiaron en la Folkwang--Hochschule de Essen, siendo uno de sus principios unir diferentes disciplinas artísticas.

Ahora tienen la oportunidad de verla, hasta el 13 de noviembre, en el centro madrileño Matadero.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados