Ricardo III

ESTRENO: El 9 de julio, en el Teatro Lara


"Mathilde" vuelve a la cartelera

  • Actualidad
  • 03/07/2015 : 14:00
  • Redacción tat
  • 556 Visitas
"Mathilde".
"Mathilde".

Marina San José y Gorka Lasaosa son los dos protagonistas de "Mathilde", el próximo estreno del Teatro Lara de Madrid, que tendrá lugar el próximo 9 de julio. Gerard Iravedra es el director del montaje y es quien ha adaptado la obra homónima de Véronique Olmi. La obra, que se estrenó en La Nao 8, podrá verse todos los jueves de julio, a las 22.15 horas.

"París. Un apartamento de un matrimonio acomodado de treinta y cinco años. Diluvia mientras Pierre espera en el salón, tenso. Llega Mathilde, su mujer, tras pasar tres meses en prisión. Ambos saben que no va a ser fácil hablar de ello. Un hecho terrible empaña su relación y les distancia, conducidos inevitablemente hasta esta noche, en la que sentirán el vértigo de tener que tomar una decisión sin precedentes. Deberán escucharse y decidir juntos qué es lo que quieren. ¿Se mantendrán unidos a pesar de todo?".

Ésa es la sinopsis de "Mathilde", un texto que "habla frontalmente de aquello en apariencia tan sencillo y en la práctica tan complejo como es la capacidad del ser humano para entenderse con otro ser humano". Así lo explica Gerard Iravedra, el director del montaje, quien explica que "Mathilde" habla también de "cómo no siempre el amor más sincero y profundo resulta suficiente, del altísimo precio que debe uno estar dispuesto a pagar para vivir como un alma libre".

"Mathilde", concluye el director, "es un viaje hacia las entrañas del deseo humano, para abordar las necesidades más primarias y a la vez más complejas de las personas, ya que es ante una decisión importante cuando descubrimos quiénes somos realmente, y nuestros actos pasan a ser nuestra redención. Incluso, nuestra humillación".

Compra aquí tus entradas para "Mathilde"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados