Ricardo III

LITERATURA: Nueva colección de textos de teatro


“Max, no te pongas estupendo”

Sagrado Corazón 45.
Sagrado Corazón 45.

Bartleby Editores pone en marcha la colección “Max, no te pongas estupendo”, con textos teatrales contemporáneos, y un objetivo: sumar incondicionales, desde la lectura, al mágico mundo de las artes escénicas.

Bartleby ha dicho:"Somos conscientes del riesgo y la dificultad que conlleva poner en marcha una nueva colección de estas características en los tiempos que corren pero a la vez creemos que es el momento de hacerlo: precisamente ahora que el teatro se reinventa en pequeños locales urbanos, con textos puestos al día y jóvenes autores, actores y espectadores que se implican en mantener viva, en mitad del naufragio, la fascinación por el mundo de la interpretación escénica".

Escribir, Leer, Interpretar: Sentir el teatro.

Su objetivo no es otro que acercar un poco más el teatro a todos aquellos que disfrutan leyendo. El desconocimiento de este género, a nivel literario, resta lectores y por tanto, adeptos al maravilloso y adictivo mundo de las tablas.

En "Sagrado Corazón 45", el escrito Jose Padilla sitúa la acción el primer libro, en una vivienda de una ciudad sin nombre. Tras sus muros se protegen los misterios de varias generaciones de españoles: un viaje desde el pasado al presente y unos personajes atrapados por un contexto exterior convulso. Un mundo en constante cambio y transformación. Jose Padilla invita a descubrir qué hay detrás del juego dramático, hace que nos preguntemos qué realidades sujetan los corazones de sus personajes otorgando al público la responsabilidad de seguir con la trama y de llenar de significados la obra.

Jose Padilla (Santa Cruz de Tenerife, 1976) es licenciado en Arte Dramático por la RESAD. Ha traducido y adaptado Reventado de Sarah Kane o Have I none (Otro no tengo) de Edward Bond. Entre sus títulos originales encontramos En el cielo de mi boca y Porno Casero. En la primera edición del certamen Almagro Off presenta su dramaturgia Malcontent que obtiene una mención especial del jurado. En 2012 estrena una versión de Enrique VIII, de William Shakespeare, en el Globe Theatre de Londres. Su adaptación de La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, fue nominada a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max. En diciembre de 2013 escribe y dirige Haz clic aquí para el ciclo “Escritos en la escena”, del Centro Dramático Nacional.

Ha sido galardonado con el Premio El Ojo Crítico de RNE de Teatro 2013.

Sagrado Corazón 45. Jose Padilla. 77 páginas. 11 €.

Secciones

Relacionados