Ricardo III

ESTRENOS El 16 de diciembre, en Las Palmas


Mayumana y Estopa se encuentran en "Rumba!"

Mayumaná se adentra en la música de Estopa con su nuevo espectáculo, "Rumba!". El grupo israelí ha elegido las canciones del dúo formado por José y David Muñoz para dar forma, con su particular lenguaje, a un espectáculo dirigido por Boaz y Geri Berman, que cuenta con David Ottone, de Yllana, como director asociado. El show se estrenará el 16 de diciembre en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, como paso previo a su llegada al Teatro Rialto de Madrid, en enero de 2017.

"Rumba!" narra la historia de dos familias que viven enfrentadas en el mismo barrio. En medio de su odio y disputas nace un romance inesperado que trasformará su vida. La música de Estopa aporta la banda sonora de un espectáculo "desbordante, interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos".

Aunque "Rumba!" se presenta como un espectáculo absolutamente diferente a lo que Mayumaná ha hecho hasta ahora, el show presenta, gracias a la ideación y al trabajo de sus artistas, "el milagro rítmico y visual" que distingue a todos los espectáculos del grupo. Es una coproducción de Mayumana y SOM Produce y cuenta con la colaboración de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Mayumana debutó en España en 2001 y sus espectáculos ya han sido aplaudidos por más de 1.000.000 de espectadores en España y de ocho millones en todo el mundo. Estopa revolucionó el panorama musical español con su álbum homónimo en 1999, vendiendo más de 4.500.000 copias entre toda su discografía -que se compone por nueve álbums y un directo editado en blu ray y DVD-.

Secciones

Relacionados