Ricardo III

CARTELERA: A partir del 12 de mayo, en Madrid


"MBIG" vuelve para cerrar La Pensión de las Pulgas

  • Actualidad
  • 11/05/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 457 Visitas

El próximo 12 de mayo, "MBIG" regresa a La Pensión de las Pulgas. El montaje con el que este espacio abrió sus puertas regresa ahora para el cierre definitivo de la sala, que se producirá en el mes de julio. José Martret es el autor de la versión y el director de un montaje magnífico, que estará protagonizado por Francisco Boira, Olga Rodríguez/Rocío Muñoz Cobo, Raquel Pérez, Maribel Luis, Aitor Merino, Javier Ruiz de Somavia, Pilar Matas, Raúl Tejón y Julio Vélez / José Olmo.

"MBIG" o "Mc Beth International Group", es una versión descontextualizada de una de las grandes tragedias de William Shakespeare "Macbeth", llevada al mundo de la empresa. En la versión solo se mantienen nueve personajes del original y se incluye un personaje nuevo, el de Camelia, secretaria presidencial de la empresa que irá guiando al público por las diferentes espacios donde se desarrolla la función.

Desde su estreno hace dos años, "MBIG" ha ofrecido más de 340 funciones y ha recibido el reconocimiento unánime tanto del público como de la crítica: 40 semanas en el nº1 de La Guía del Ocio, tres candidaturas a los Premios Max, un Premio Butaquita, etc... En Teatro a Teatro tuvimos ocasión de ver el montaje y escribimos que "Tiene la increíble perfección de las obras maestras. Este MBIG armado como profundo acto de amor hacia el teatro y como intento de ir más allá en su expresividad, debe derribar definitivamente las murallas que estancan en "grande" y "pequeño", en "on" y en "off", lo que debería ser visto como una misma cosa: brío creativo. Este Macbeth genial es, o debe serlo, el capitán de un bosque de Birnam que avance hacia nuestros prejuicios sobre el teatro, les agarre de las solapas y les obligue a musitar: "Cuánto tiempo hemos perdido".

El montaje, una joya, vuelve a la cartelera para protagonizar el cierre definitivo del espacio en el que se representó por primera vez y para el que fue concebido. Los responsables de La Pensión de las Pulgas, José Martret y Alberto Puraenvidia, explican que "El cierre no se produce por falta de interés del público, ni de los creadores que quieren presentar sus trabajos en nuestro espacio, sino como ya sucedió con La Casa de la Portera", porque sentimos que se ha terminado este ciclo que se inició con "MBIG" y necesitamos emprender nuevos proyectos. Vamos a seguir con nuestra dinámica de intervenir espacios que normalmente no se han usado para representar obras de teatro para ofrecer una experiencia teatral completamente diferente a los espectadores".

"MBIG" podrá verse en La Pensión de las Pulgas a partir del 12 de mayo. Las funciones están previstas los jueves y viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 18 horas y los domingos a las 13 horas.