Ricardo III

CARTELERA: El 1 de octubre, en La Pensión de las Pulgas


"MBIG" vuelve, por última vez

  • Actualidad
  • 30/09/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 500 Visitas

Este 4 de octubre, "MBIG" vuelve a La Pensión de las Pulgas. Será la última vez que la obra, una adaptación descontextualizada del "Macbeth" de William Shakespeare, se programe en el espacio que inauguró. La obra ha sido versionada y dirigida por José Martret y será protagonizada por Francisco Boira, Olga Rodríguez/Rocío Muñoz Cobos, Raquel Pérez, Maribel Luis, Andres Gertrudix, Javier Ruiz de Somavia, Pilar Matas, Jorge Suquet/Raúl Tejón y Julio Veléz.

Uno de los grandes alicientes de este regreso, además de la enorme calidad de la propuesta, es que contará con las dos actrices que han interpretado el papel de Lady Macbeth hasta ahora: Rocío Muñoz Cobo y Olga Rodríguez. Además, se incorpora al reparto Raúl Tejón, que dará vida al personaje de Macduff.

En Teatro a Teatro, vimos la función en marzo de 2014 y escribimos esto: "Por eso, por haber llegado un poco más tarde que los demás a MBIG, el espléndido Macbeth que José Martret versiona y dirige en La Pensión de las Pulgas, puedo decir lo primero que se me pasó por la cabeza cuando salí al aire de la calle Huertas: no que es lo mejor que he visto en bastante tiempo (cierto) o que probablemente sea lo mejor que veré en otro tanto (verdad también), sino que es la primera vez que he vivido Macbeth. Tiene la increíble perfección de las obras maestras".

El montaje, que se desarrolla en el espacio escénico creado por Alberto Puraenvidia, tiene ahora más de 250 funciones, más de veinte semanas como número uno en varios ránkings y tres candidaturas a los Premios Max de las Artes Escénicas. Podrá verse los jueves y viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 18 horas y los domingos a las 13 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados