Ricardo III

TALLERES: 17 y 18 marzo en el Teatro Quintero de Sevilla


Médicos del alma y Psicomagia

Hoy 18 marzo en el Teatro Quintero de Sevilla, Jesús Quintero presenta a Cristóbal Jodorowsky y Alejandro Jodorowsky en su obra teatral "Padres, madres, hijos, hijas".

Padre e hijo han formado parte del inicio del ciclo "Médicos del Alma" en el Teatro Quintero, estrenando mundialmente su función de teatro de sanación titulada "Padres, madres, hijos, hijas", basada en un libro escrito por Alejandro Jodorowsky.

Alejandro Jodorowsky, que viene Sevilla expresamente desde su residencia de París para participar en este estreno, es un polifacético personaje chileno, de origen ucraniano y nacionalizado francés. Es autor de libros, filósofo, dramaturgo, actor, director de cine, poeta, guionista, mimo, instructor del tarot, psicoterapeuta y psicomago. Fundó, junto a Roland Topor y Fernando Arrabal, el grupo Pánico, y es el creador de la Psicomagia, una técnica que conjuga los ritos chamánicos, el teatro y el psicoanálisis para procurar en el paciente una catarsis de curación.

Cristóbal Jodorowsky, hijo de Alejandro, es el creador de la compañía "Teatro experimental de Psicomagia", integrada por 17 artistas entre actores, bailarines y músicos, con actores profesionales y artistas flamencos. Cristóbal Jodorowsky impartió para el grupo un taller en el que se trabajó de manera profunda en la sanación de la genealogía de cada actor. Fue indispensable profundizar en el área de expresividad física estilizada, baile flamenco, cuentacuentos y poesía sonora con las técnicas de la Psicomagia, con el objetivo de exteriorizar el arte en los actores mediante ceremonias y rituales. Esta iniciativa de creación colectiva se convierte en un instrumento de sanación que transmite al público una energía e inspiración liberadoras.

La presencia de Alejandro y Cristóbal Jodorowsky supone el inicio del ciclo 'Médicos del alma' en el Teatro Quintero, en el que expertos en los campos de la autoayuda y la superación abordarán los grandes problemas del ser humano y los males de la Humanidad en la edad contemporánea, en un mundo azotado por la crisis y que ahora, tras la catástrofe de Japón, se enfrenta al fantasma de un holocausto nuclear.

Secciones

Relacionados