Ricardo III

FERIAS: Hoy 12 noviembre en FIBES Sevilla


Mercartes 2010 cierra hoy sus puertas

Mercartes, el Mercado de las Artes Escénicas que acaba hoy en Sevilla a las tres de la tarde. La cuarta edición de una feria que nació en 2004 y que se ha consolidado como la feria referente del panorama escénico español, creciendo este año un 20% en su afluencia de profesionales del sector, lo que indica que el sector goza de buena salud a pesar de la crisis, y que pasamos por un momento especialmente fértil.

El últimos día se ha cerrado con dos mesas redondas:
- "Presencia de autores españoles contemporáneos en las redes y teatros de titularidad pública y privada". Moderada por Jesús Campos (AAT) y cuyos participantes eran Eduardo Bautista (presidente del Consejo de Dirección de la SGAE), Xavier Marcè (especialista), Ernesto Caballero (autor y director de escena), Miguel Murillo (dramaturgo y director del Lope de Ayala).
- "La articulación de las políticas locales, autonómicas y estatales para el desarrollo del mercado escénico en España y su proyección internacional". Participantes: Félix Palomero (Director General del INAEM), Andrés Luque (Director General de Innovación e Industrias Culturales de la Junta de Andalucía) y José Manuel González Labrador (Diputado provincial por Barcelona y representante de la Comisión de Cultura de la FEMP). Réplicas: Daniel Martínez (Presidente de FAETEDA), Gerardo Ayo (Presidente de LA RED) y Mariano de Paco (Presidente de COFAE). Moderador: Alicia Roldán (LA RED).

Por primera vez coincide con la celebración de Mercartes el Salón Internacional del Libro Teatral, en cuyo marco se premiará hoy a la Fundación Autor, por su labor editorial, y a Paco Mir, de Tricicle por su “teatro exprés”, una iniciativa en la que los los participantes tienen tres horas para escribir un texto, que se pueda representar en sólo diez minutos.

Secciones

Relacionados