Ricardo III

FERIA: 5, 6 y 7 de noviembre en la Feria de Valladolid


Mercartes 2014: muchas novedades, tarifas más baratas y el mismo objetivo

Mercartes, el mercado bienal de las artes escénicas de España, vivirá su quinta edición los días 5, 6 y 7 de noviembre en Valladolid. Además del cambio de ubicación (las ediciones anteriores se celebraban en Sevilla, donde nació), Mercartes 2014 presenta como novedades unas tarifas más reducidas, con rebajas de hasta el 42% en los costes de participación; un formato diferente, diseñado para garantizar la eficiencia del mercado y el I Foro Mercartes, pensado para ser un espacio de reflexión y debate sobre las tendencias y oportunidades de los mercados, tanto nacionales como externos. En esta edición, además, Mercartes ofrece un servicio personalizado de asesoramiento a profesionales y empresas.

Mercartes 2014 tendrá lugar en el Pabellón nº 3 de la Feria de Valladolid, los días 5 y 6 de noviembre. El horario: de 10 a 19 horas, de forma ininterrumpida. En ese pabellón, aquellos programadores y profesionales que participen encontrarán el pabellón de expositores, el foro de los negocios así como espacios para la presentación de proyectos y el encuentro con autores. Además, podrán hacer uso del servicio de itinerarios guiados, pensado para intensificar los contactos entre profesionales y en el que un grupo de programadores públicos y privados serán acompañados por un miembro de la organización en un itinerario predefinido. El acompañante presentará a ambas partes y facilitará el diálogo.

El día 7 de noviembre tendrá lugar el I Foro Mercartes, una de las grandes novedades de la edición de este año. Concebido para ser un espacio de debate y reflexión sobre el panorama general de los mercados de las artes escénicas, el Foro Mercartes se estructurará en cuantro sesiones, centrada cada una de ellas en un asunto fundamental: los mercados de las artes escénicas, el producto artístico, las claves profesionales y tecnológicas para una gestión eficiente de las artes escénicas y las claves económicas e institucionales para un desarrollo satisfactorio del sector.

Desde su primera edición, que se celebró en Sevilla en 2004, Mercartes se ha convertido en el espacio de encuentro de referencia para creadores, productores, distribuidores, programadores, gestores de espacios y festivales, empresas de equipamiento técnico, logística, comunicación, ticketing... En definitiva, una gran feria que no sólo contribuye a la creación de redes profesionales y fomenta los acuerdos y las transformaciones, sino también una gran oportunidad para comprobar y mostrar la vitalidad del sector de las artes escénicas en España.

Puedes consultar información ampliada sobre Mercartes 2014 aquí

Secciones

Relacionados