Ricardo III

CICLOS: A partir del 6 de marzo, en Madrid


Mes de la mujer en los Teatros Luchana

  • Actualidad
  • 02/03/2016 : 18:15
  • Redacción tat
  • 412 Visitas

Los Teatros Luchana de Madrid quieren que marzo sea el mes de la mujer. Por eso, han preparado una programación especial que incluye un ciclo de flamenco, varias funciones teatrales y también mesas redondas. Un conjunto de propuestas con el que la sla multiescénica madrileña quiere poner de relieve el papel de la mujer en la cultura.

El ciclo de flamenco arrancará el 6 de marzo con un concierto tributo a Ketama, de la mano de Lucas Carmona y acompañado de Juan y Carlos Carmona, los coros de Cheto, el bajo de Costan y Félix Estévez a los teclados. El plato fuerte tendrá lugar el 8 de marzo, Día Internacional de Mujer: un concierto de la cantaora onubense Sandra Carrasco, con canciones que cuentan historias de artistas como José Feliciano, Mercedes Sosa o Los Panchos.

El ciclo de flamenco continuará el día 12 de marzo, con un concierto tributo a Camarón a cargo de Saúl Quirós, con Kilino Giménez a la guitarra, la percusión de Juan Carmona y el bajo de Bachi. El concierto "Jóvenes a Mario Pachecho", el día 13, un tributo a la música de Antonio Flores de la mano de Antonio Montoya y Juan Carmena el día 19 o el broche final de "Nouruz, el primer día del año persa", son algunas de las propuestas que incluye el festival. Ésta última cita, que fusiona la música sufí con el flamenco, tendrá lugar el 20 de marzo, de la mano de Majid Javadi y el baile de Auxi Fernández.

En cuanto a la oferta teatral volcada con la mujer, la principal propuesta es la de "Juanita Calamidad", que se estrenará el 8 de marzo. Es un espectáculo de la compañía Chirigóticas, inspirado en las cartas de Martha Jane. Lo protagonizan Ana López Segovia, Teresa Quintero y Alejandra López. "Miss Tupper Sex" y "Relatos eróticos" también formarán parte de la programación volcada en la mujer de los Teatros Luchana. Además, el día 4, el espacio acogerá el estreno de "Todo sobre Vázquez", una comedia protagonizada por Belinda Washington, Nerea Garmendia, Ángel Caballero y Rubén Sanz y dirigida por Jaime Palacios.

El ciclo de conferencias en torno al Día Internacional de la Mujer dará comienzo el lunes 14 de marzo con una ponencia titulada "Igualdad y Cultura". En ella, participará la actriz Berta Ojea, secreataria de igualdad de la Unión de Actores y presidenta y socia fundadora de la asociación NORA.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados