Ricardo III

ESTRENO: 11 y 12 de mayo en el Arteria Campos Elíseos


"Metro cúbico" llega a Bilbao

Fernando Sánchez Cabezuda dirige y protagoniza "Metro cúbico"
Fernando Sánchez Cabezuda dirige y protagoniza "Metro cúbico"

El Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao acogerá los próximos 11 y 12 de mayo las representaciones de "Metro cúbico", una producción de Kubik Fabrik, pensada, dirigida e interpretada por Fernando Sánchez Cabezudo, en colaboración con José Sánchez Cabezudo y Miguel Ángel Rodríguez de Cía.

El protagonista de "Metro cúbico" es un hombre que ha recibido las llaves de su hogar y se dispone a instalarse en él. Pero, nada más abrir la puerta se percata de las dimensiones del sitio donde va a vivir ahora: un espacio de poco más de un metro cúbico. Lejos de sorprenderse, se dispone a hacer su vida cotidiana como cualquiera, pero instalar un mueble, hacer una fiesta, hacer una llamada de teléfono o tender la ropa se convierten en tareas muy difíciles para un hombre como ése en un espacio así.

El espectáculo discurre en un cubo de 1,5m3 blanco en su interior y decorado sólo por una bombilla, un interrruptor, un enchufe, un gancho en la pared y una puerta. Esta es la propuesta de Kubik, que relata desde el teatro del absurdo de creadores como Magritte o Ionesco y buscando una atmósfera Kafkiana y claustrofóbica una realidad que está rabiosamente de actualidad: los minipisos.

El espectáculo se estrenó en 2007 y ha viajado ya a más de 18 países, como Inglaterra, Alemania, Holanda, Corea, Marruecos, Brasil, Ucrania, Siria o Líbano. A lo largo de su ya larga trayectoria, ha recibido numerosos premios, como el premio de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid en 2007 o el Premio a la Mejor Producción y Mejor Actor (recogido en New York) por la Asociación de Críticos del Espectáculo (ACE) y la Asociación de actores hispanos de EEUU en 2011.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados