Ricardo III

COMEDIA: Teatro Arenal de Madrid


“Mi lucha”: segundo round

Una escena de la comedia ácida y gamberra  "Mi lucha".
Una escena de la comedia ácida y gamberra "Mi lucha".

El Teatro Arenal de Madrid sigue acogiendo, y lo hace desde julio, las representaciones de “Mi lucha”, la comedia (de muy provocativo título) escrita y dirigida por Juanma Gómez que ya triunfó en el Teatro de las Aguas. Se trata de un montaje de la compañía Millenium, cuyos fundadores se involucran también en la interpretación. Al propio Juanma Gómez le acompañan en el escenario César Goca, Daniel Ortiz y Alicia Loba.

Mi lucha” tiene como protagonista a El Héroe, un escenógrafo que busca en el extremismo una salida al hastío que siente por su vida y su trabajo, una venganza por el olvido de su talento. Concibe como desquite un montaje transgresor y revolucionario de Hamlet y se acompaña en su travesía por el espíritu redivivo de Shakespeare y por una actriz, El Bombón, dispuesta a todo por hacerse con el papel de su vida: el de Ofelia. Muchos directores, productores, actores se cruzarán con El Héroe, pero nadie impedirá que éste le dé a su montaje un final absolutamente inesperado.

No resulta difícil percibir la vocación de autocrítica que impregna la comedia escrita por Juanma Gómez. Sin renunciar por un solo momento al humor en su registro menos obvio, “Mi lucha” se levanta como una sátira desternillante y acibarada sobre la propia profesión teatral. El recorrido trazado por el héroe hasta construir su sorpresivo sueño le pone en contacto con personajes variados que resumen la faz más insospechada de la profesión.

La compañía Millenium, responsable del montaje que se representa en el Arenal, fue fundada en 1999 por Juanma Gómez, César Goca y Daniel Ortiz. Su primer éxito llegó pronto: en 2000, su montaje de “Algunos hombres buenos” cosechó el aplauso del público y la crítica, con tres años de gira y más de veinte galardones. “Mi lucha” se estrenó en 2003 en el Teatro de las Aguas de Madrid y permaneció allí, con gran afluencia de público, hasta el año 2006.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados