Ricardo III

ESTRENOS: El 19 de agosto, en Campo de Criptana


"Mi última noche con Sara" homenajea a Sara Montiel

  • Actualidad
  • 19/07/2016 : 17:30
  • Redacción tat
  • 686 Visitas

El Teatro Cervantes de Campo de Criptana acoge el próximo 19 de agosto el estreno de "Mi última noche con Sara". Es un espectáculo homenaje a Sara Montiel, en su pueblo natal. David Planell ha escrito el texto y dirige el montaje, protagonizado por Eva Manjón, Rodrigo Poisón y Jesús Lara. El espectáculo cuenta con la dirección musical de Juanjo Molina.

"Mi última noche con Sara" sitúa la acción en una noche concreta de Sara Montiel. La artista tomará una importante decisión que le librará de sus obligaciones con una gran casa discográfica y le dará un nuevo grado de libertad para poder gestionar su carrera. A partir de ese momento, rememora algunas de sus vivencias de juventud, en una época difícil para las mujeres y mucho más para las mujeres artistas.

El espectáculo trata de ofrecer una visión de la época en la que triunfó Sara Montiel, pero sobre todo trata de que el público conozca un poco más a una mujer que tomó las riendas de su vida gracias a su extraordinario talento. Es un homenaje a una gran actriz que rodó más de cincuenta películas en todo el mundo, grabó más de cuarenta discos y fue la primera actriz española en pisar Hollywood, donde se codeó con artistas de la talla de Marlon Brando, Marilyn Monroe, James Dean o Greta Garbo.

En "Mi última noche con Sara", la historia viaja hilvanada con algunas de las canciones más significativas de su vida, cantadas en directo. En el Teatro Cervantes de Campo de Criptana, el espectáculo contará con una orquesta en directo, integrada por dieciséis músicos de Campo de Criptana, dirigidos por Juanjo Molina y con la colaboración de Juan Gabriel Amores.

El equipo de este proyecto lo encabeza la actriz y productora del espectáculo Eva Manjón, que interpretará a Sara Montiel. Ella es una de las protagonistas de la nueva temporada de la serie de TVE "Seis hermanas", ha trabajado en series como "El secreto de Puente Viejo" o "Amar es para siempre" y en musicales como "Grease,el musical", "Shrek", "Annie" o "Peter Pan". El espectáculo cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Campo de Criptana y de su alcalde Antonio Lucas Torres.

Tras su estreno el 19 de agosto en Campo de Criptana, "Mi última noche con Sara" iniciará una gira nacional que llevará el espectáculo por La Rioja, Burgos o Castellón. Eva Manjón declaró, durante la presentación del espectáculo que tuvo lugar hace pocos días, su deseo de estrenar la obra en Madrid: "Madrid sin duda es una plaza donde sería deseable poder representar el espectáculo y hacer temporada tras la gira". Añadió: "Hemos iniciado ya conversaciones con un emblemático teatro de la Gran Vía madrileña y esperamos poder estrenar en Madrid en 2017".

Mientras las posibilidades de que "Mi última noche con Sara" recale en Madrid, éstas son sus funciones previstas:

-19 y 20 de agosto - Teatro Cervantes de Campo de Criptana
-27 de agosto - Teatro Ideal de Calahorra
-20 y 30 de octubre -Teatro Principal de Burgos
-5 de noviembre - Teatro Principal de Castellón

Compra aquí tus entradas para "Mi última noche con Sara"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados