Ricardo III

POLÍTICA: Montserrat Iglesias, nueva Directora


Miguel Ángel Recio deja el INAEM

Montserrat Iglesias.
Montserrat Iglesias.

Montserrat Iglesias será la nueva directora del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en sustitución de Miguel Ángel Recio. Así lo ha decidido José María Lasalle, quien ha llevado a cabo una reorganización de la Secretaría de Estado de Cultura que él dirige.

Montserrat Iglesias, que ha ocupado hasta ahora la dirección de Cultura del Instituto Cervantes, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela y realizó estudios de doctorado en la Universidad de Pennsylvania (EE.UU) y en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Desde 1998, dirige el Curso de Estudios Hispánicos de la Universidad Carlos III de Madrid y el Máster en Comunicación de Moda y Belleza.

Iglesias, que es además miembro del Consejo Asesor del Teatro Real y que ha colaborado con algunos medios de comunicación como presentadora de espacios culturales ("Los cinco sentidos de la cultura", en Telemadrid), ha publicado diversos libros en los que indaga sobre el funcionamiento de los sistemas culturales: "Canonización y público. El teatro de Valle-Inclán" (1998), "Teoría de los polisistemas" (1999) o "Imágenes del otro. Identidad e inmigración en la literatura y en el cine" (2010).

Miguel Ángel Recio, por su parte, ocupará el puesto de Jesús Prieto y se convertirá así en Director General de Bellas Artes, Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. El hasta ahora director del INAEM pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y tiene una larga trayectoria como coordinador, consejero y colaborador en diversas agencias gubernamentales e instituciones culturales.

Secciones

Relacionados