Ricardo III

FUNCIONES: A partir del 6 de enero, en el Teatro Lara


Miguel Rellán vuelve a ser "Novecento"

"Novecento".
"Novecento".

Miguel Rellán vuelve a prestar su cuerpo y su voz a "Novecento", el protagonista del monólogo teatral de Alessandro Baricco. Será a partir del 6 de enero en la sala off del Teatro Lara de Madrid. Rellán volverá a encarnar al mejor pianista de todos los tiempos en un monólogo dirigido por Raúl Fuentes.

"Novecento" es uno de los relatos más aclamados del escritor italiano Alessandro Baricco. En él, se narra la historia de Danny Boodman T.D. Lemon Novecento, un niño abandonado en un transatlántico que se convertirá en el mejor pianista de todos los tiempos sin bajarse nunca del barco. Novecento, el pianista del océano, vive a través de los demás y es incapaz de tomar sus propias decisiones. Su universo no es el terrenal, sino el de la música que interpreta magníficamente y con la que libera los corazones de todos aquellos que viajan junto a él a través del inmenso océano.

Baricco escribió el texto en 1994 y su puesta en escena se estrenó en el festival de Asti de ese mismo año, bajo la dirección de Gabriele Vacis y con Eugenio Allegri como protagonista. Para Julián Fuertes, el director de esta versión española, "Novecento" es "una lección de vida sin pretender serlo. Una invitación a vivir la vida como merece ser vivida. Y para ello, se nos presenta y narra la historia de un artista inmenso, de un genio capaz de cualquier cosa, menos de lidiar con la vida, enfrentarse a la vida. Y no la vida como un concepto abstracto e intangible, sino la vida en su aterradora cotidianeidad".

"Novecento" se estrenó el pasado mes de mayo en la Sala Pequeña del Teatro Español, donde estuvo en cartel hasta finales de junio. Después, se representó en varias funciones en la Sala Tú, también en Madrid. Ahora llega a la Sala Off del Teatro Lara, donde podrá verse los días 6, 13, 20 y 27 de enero a las 20.15 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados