Ricardo III

CARTELERA: A partir del 29 de junio, en Madrid


"Milagro en casa de los López" en el Teatro Reina Victoria

El Teatro Reina Victoria de Madrid acoge a partir del 29 de junio las funciones de "Milagro en casa de los López", de Miguel Mihura. Nuria González encabeza un reparto en el que están Juan Antonio Molina, Maika Jurado, Ana Mayo y Nacho del Valle y al que se incorpora Nacho Guerreros, de "La que se avecina". Manuel Gancedo es el autor de la versión y la dirección de montaje.

Él mismo explicaba, cuando se produjo el estreno de la obra en julio de 2015, que esta versión de "Milagro en caas de los López" había querido "potenciar el humor absurdo y realzar el universo de Mihura con el planteamiento escenico en un único espacio". "La trama, que partía de la tragedia de baratillo de una pobre criada, se ha actualizado a una situación absurda pero que guarda la retranca necesaria en estos días", añadía.

"Milagro en casa de los López" cuenta la historia de Mercedes y Jerónimo, un matrimonio acomodado que vive desde hace una década encerrado en su mansión. Solo Teresa y Jacinto, sus criados, tienen trato habitual con ellos, pero no han sido capaces de descubrir las razones del encierro. Cuando los protagonistas deciden empezar a recibir huéspedes en la casa, la vida monótona que habían llevado hasta entonces se convertirá en una situación de enredos y situaciones absurdas que Mihura dibujó y resolvió con maestría. La llegada de una joven con un misterioso papel lo cambiará todo...

"Milagro en casa de los López" es una de las apuestas del Teatro Reina Victoria para su nueva época, con Carlos Sobera y Arequipa Producciones al mando. Podrá verse los miércoles, jueves y viernes a las 20.00 y sábados y domingos a las 19.00 horas.

Compra aquí tus entradas para "Milagro en casa de los López"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados