Ricardo III

MUSICAL: Hasta 27 mayo en el Almería Teatro de Barcelona


"Millet": un musical sobre el desfalco

Cartel de "Millet", el musical cantado en catalán
Cartel de "Millet", el musical cantado en catalán

El Almería Teatro de Barcelona acogerá hasta el 27 de mayo las representaciones de "Millet", un musical en catalán ideado por La Mama y Marc Pujol. Jordi Pérez Solé se encarga de la dirección artística y Xavier Bonfill de la dirección musical. La letra de las canciones que cantan los dos intérpretes, Marc Pujol y Xavier Bonfill, han sido escritas por Xavier Morató.

En 2009, Félix Millet, acosado por la justicia, confesó haberse quedado 3 millones de euros del Palau de la Música. Esa cifra no llega al 10% de lo que realmente robó. Tres años después, y tras numeroros aplazamientos, Millet sigue libre como si nada hubiera pasado....Hasta hoy. En el escenario, el ex presidente del Palau está atrapado. No hay espacio para aplazamientos, componendas, rebajas de pena, condecoraciones o presiones políticas. Sólo tiene una salida: contar su versión de los hechos. Y en clave musical.

Tanto Xavi Morató como Jordi Pérez Solé y Helena Moliné (responsables de la dramaturgia) han querido huir de convertir el texto en una denuncia pública del personaje o sus acciones. Lo que han querido es retratarlo desde la ficción y a escala íntima, en un intento por sacar a la luz esa faceta ambiciosa e incluso avariciosa que todos tenemos dentro, aunque tratemos de ocultarla.

"Millet", cantado en catalán, puede verse de miércoles a sábados a las 20 horas y los domingos a las 17 horas. El precio de las entradas está entre los 18 y los 22 euros.

Secciones

Relacionados