Ricardo III

FESTIVALES: Del 4 al 25 de agosto, en Niebla


Mitos y teatro clásico en la recta final del Festival Castillo de Niebla

El XXVIII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla afronta, finiquitado ya el mes de julio, la segunda parte de su programación. Ésta irá hasta el 25 de agosto, con cuatro propuestas escénicas (tres obras de teatro y un espectáculo de danza) que tendrán lugar los sábados agosteños a las 22.30 horas.

El 4 de agosto, Carmen Machi subirá al escenario del Castillo de Niebla para para representar la obra de Miguel del Arco "Juicio a una zorra". Machi se mete en la piel de Helena de Troya en esta obra descarnada y sin concesiones con la que tanto ella como el director han triunfado durante la pasada temporada en diversos escenarios españoles.

El sábado siguiente, 11 de agosto, llegará a la localidad "El médico de su honra", una obra de otro clásico español imprescindible en un festival como éste -Calderón de la Barca- y que viene de la mano de Teatro Corsario. La historia de Don Gutierre, un hombre carcomido por los celos que idea un plan diábolico, cobra en este montaje dimensión contemporánea.

La Compañía Ron Lalá llevará a escena el 18 de agosto "Siglo de Oro, Siglo de Ahora (folía)", una espectáculo peculiar que orbita sobre el universo del Teatro Barroco. Cerrará el festival, el 25 de agosto, la compañía de danza "LaMov", con su propuesta coreográfica sobre la historia de "La Cenicienta".